Hace 3 años | Por FranAlva a infolibre.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a infolibre.es

... la historia lo demuestra."] - Mario Rodríguez Vargas (Madrid, 1965) es físico y, desde febrero de 2012, director ejecutivo de Greenpeace España. En septiembre, anunció que daba un paso atrás y abandonaba su puesto, desde el cual ha defendido durante ocho años el derecho de los españoles a un medio ambiente sano, recogido por la Constitución, según recuerda. En esta conversación con infoLibre explica que seguirá en el cargo hasta que se finalice la "transición tranquila": "Una organización como Greenpeace no se puede parar...

Comentarios

box3d

Mezclar justicia social y ecologismo es una forma rápida y barata de matar al ecologismo.

Dravot

#1 precisamente cuando esta mezcla viene por parte de una organización pseudo-científica que se manifiesta contra los alimentos transgénicos. son basura que no deberían de tener altavoz en nuestra sociedad.

F

"La Justicia ecológica hunde sus raíces en la conciencia ecológica y en la ética ambiental, y dirige sus demandas, desde su inclusión en la justicia global, hacia un nuevo orden social que sea compatible con la complejidad de las relaciones ecológicas de las que forma parte el ser humano. La Justicia ecológica es un modelo distributivo de justicia basado en la justicia social, que trata de dar al ser humano y a la naturaleza lo que les corresponde para su desarrollo efectivo, sustentado en su propio valor y dignidad. El ecosistema se convierte en el objeto de la justicia, y sus límites están determinados por la efectividad del propio ecosistema según su estructura interna que se describe en términos de durabilidad, productividad y eficiencia. Desde esta concepción ecocéntrica, como una nueva racionalidad jurídica, la justicia ecológica habrá de condicionar el orden social, jurídico, político y económico. Ahora se antepone el primado de la ética, la justicia y la ecología, como razón jurídica del nuevo orden social basado en el ecosistema."

https://huespedes.cica.es/gimadus/37/37-03-relaciones_naturaleza.html

Noctuar

Obviamente, los problemas medioambientales que tiene causas sociales no pueden ser afrontados correctamente centrándonos sólo en la cuestión medioambiental.

fugaz

Justicia social es una cosa.
Ecologismo es otra.
Ambas son buenas, y se solucionan con acciones distintas sin relación.
Ni la ecología va en contra de la justicia social ni la justicia social va en contra de la ecología.

D

La entrevista incluye el magufismo habitual contra la energía nuclear. Para que luego digan que la derecha es conservadora, cierta izquierda también lo es.