Hace 2 años | Por Andaui a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Andaui a lavanguardia.com

El autor publica 'El último valle verde' (Suma de letras), una historia sobre una familia que se ve obligada a escapar en 1944 de las tropas soviéticas pero que solo cuenta con la ayuda de los nazis.

Comentarios

Veelicus

En 1944 los nazis ayudaban a esa familia???, ya nos podemos hacer a la idea de que clase de gente era, porque por mucho que se intente ocultar los Nazis cometieron terribles genocidios en Ucrania, de hecho hay historiadores que mantienen que si Hitler no hubiese sido tan bestia hubiese habido mucha mas gente que se hubiesen unido a los nazis.

Por si alguien aun no lo sabe este señor es heroe para el nacionalismo ucraniano
https://es.wikipedia.org/wiki/Step%C3%A1n_Bandera

nachico

#2 Muchas (demasiadas) veces se usa nazi como sinónimo de soldado de la Wehrmacht, y no era así ni de lejos.

Cuñado

#4 Llamar "nazi" al ejército creado por el líder del Partido Nazi para ejercer como fuerzas armadas de la Alemania Nazi tampoco parece una generalización demasiado excesiva... Por supuesto que habría miembros no afiliados al partido, pero ejercían como mercenarios del mismo.

Veelicus

#4 desde luego que habia muchos soldados que no eran nazis, de hecho seguramente unos cuantos eran antinazis, pero les pillo donde les pillo, lo que si que es cierto es que las elites si que eran nazis, que eran los que mandaban.

D

De escapar de Rusia y la URSS han intentado muchos: Polonia, Finlandia, Checoslovaquia, Hungría…
Algo tendrán.

D

#1 Y los que quedan, son semidictaduras o dictaduras de decenas de años donde el pueblo no pinta nada y es reprimido o silenciado a la primera que habla alguien

El_Cucaracho

#1 Pues lo mismo que aquí Cataluña y el País Vasco, pero esos son nacionalismos sanos.