Hace 4 años | Por albertiño12 a actasanitaria.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a actasanitaria.com

El sindicato SAS ha denunciado que se viene «consolidado es el desvío de dinero público a empresas privadas que gestionan servicios sanitarios y no sanitarios» y resalta que «la cifra es muy importante: 1.210,87 millones de euros, que supone más de un 15% del presupuesto del Servicio Madrileño de Salud que se envía directamente a empresas privadas y que les reporta importantes beneficios, de los que 579,41 millones de euros, como mínimo, van destinados al Grupo Quirónsalud (más del 7% del presupuesto va a la multinacional alemana Fresenius)».

Comentarios

D

El día que se les deje de insuflar dinero tendrán que cerrar por falta de rentabilidad y nos tocara resctarlas porque la sanidad publica se habra hundido...

sxentinel

#2 Y esta es la famosa eficiencia de la empresa privada en la sanidad publica, demandando cada vez mas y mas dinero publico para ser rentables...

D

#3 Coño, así han funcionado los amigotes del pp toda la vida.
Luego encima te dan putas lecciones de liberalismo de mierda cuando son unos subvencionados rancios engominados.

O como he leído por aquí y me ha gustado mucho, son unos giliberales lol lol .

f

Los partidos que se autodenominan constitucionalistas violan la Constitución sistemáticamente:
Constitución: Artículo 43
Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.

D

El artículo no menciona el porcentaje de pacientes que se atienden con ese 15%. Estoy completamente a favor de la sanidad pública pero creo que no dar ese dato contribuye al discurso de los que afirman que se manipulan los datos. (Lo he estado buscando por internet y no lo he encontrado)
P.D. por aclararlo, también falta información sobre la financiación indirecta del sector privado, que el artículo tampoco menciona, ya que solo se refiera a la financiación directa desde el SERMAS.

m

la empresa privada está para que gane el jefe, que es lo contrario de lo público, donde ganamos todos