Hace 7 años | Por mainaberd a publico.es
Publicado hace 7 años por mainaberd a publico.es

Los representantes reivindican la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede así como con musulmanes, judíos y evangélicos.

Comentarios

IshtarSpider

#2 O de Unidos Podemos pero luego se liarán a repartir medallas en vez de derogar nada.

i

#3 Habrá firmado el kichi?
#4 Me sumo porque incluyen a todas las religiones.

D

#2 Y con "50 colectivos" de frikis activistas, cada uno con sus gilipolleces exclusivas y excluyentes que no se quiere juntar con los otros porque sn demasiado socialistas, demasiado liberales o demasiado poco veganos, nos queda religión, PePé y Fundación Francisco Franco para 300 años por lo menos.

Putos perroflautas.

D

#9 FASCISTA

D

#2 no es democracia cristiana, no engañes, son cerdos fascistas o mas light nacional - catolicismo
Si acaso lo sería la derecha española o sea el psoe

m

#1 Además de la extrema derecha e izquierda.

ToiCabreao

#21 aquí no valen las equidistancias!

porto

A ver si gracias a las peticiones de los musulmanes de meter su religión en las escuelas (aprovechando con toda razón el funcionamiento del sistema educativo), conseguimos sacarlas a todas.

x

Me sumo a la petición

D

La religión se ha de enseñar sí o sí, porque es parte de la historia y la cultura. Pero eso no quiere decir que tenga que tener una asignatura dedicada en exclusiva, y desde luego no una dedicada solo catolicismo rancio españolista.

D

#6 "catolicismo rancio españolista"?

Tú sabes que el Papa es argentino, los headquarters los tienen en Italia, y el país con más católicos es Brasil?

La realidad paralela de Menéame...

D

#7 ¿Tú sabes que Público es un medio español, y que la noticia comenta, por ejemplo que “En relación a la defensa que hizo el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, el pasado mes de marzo sobre la inclusión de la Religión en el Pacto Educativo para aportar valores y respetar la libertad de elección de los padres, Delgado ha precisado que "no solo las personas religiosas" sino "agnósticos y ateos tienen valores muy positivos"”?

¿O no te has leído el artículo, “realidad paralela”?

D

#10 pues nada, Bergoglio es un rancio españolista, para que no te quedes con mal cuerpo.

D

#12 Tú a lo tuyo...

D

#13 es que mezclas churras con merinas.

Una cosa es el catolicismo, que ya me dirás que tiene de "rancio españolista" cuando es una religión semítica universalista, y otra cosa la actitud del PP con la religión.

D

#14 He echado un ojo a tu historial y he entendido algunas cosas.

Adiós.

D

#15 adéu kiss

k

#7 la de los colegios del Opus? Paralela, pero real

D

#6 También es parte de la Historia y de la cultura la arquitectura y se le dedican cuatro o cinco clases en Historia de bachillerato (y del BUP antes) y listos. Que si el Barroco, que si el Gótico, dórico jónico corintio y fuera, al examen y hasta nunca.

La religión, por la misma regla de tres, debería ocupar el mismo espacio lectivo que la arquitectura: jesús, mahoma, el chinito gordo y los putos judíos. Hala ya hemos dao "la religión"; venga al examen y el que le guste el tema ya si quiere que se especialice en eso... en la Facultad de Historia.

K

¿Sacar la asignatura de religión católica del curriculo de la primaria y la secundaria? Ese melón abierto no lo verán mis ojos.

Las cuotas de poder real que aún mantiene la jerarquía eclesiástica en este país y la enorme influencia en la opinion que tiene la iglesia en el sector más envejecido de la población (recuérdese que este es un país que envejece a un ritmo alarmante) es impensable en un país democrático, avanzado y moderno.

Si la siguiente legislatura se constituye con gobernantes que no sean afines al OPUS, los numerarios o los legionarios de Cristo, que aún está por ver, tal vez habría una posibilidad de dar un paso decisivo, antes de que sea demasiado tarde y el colectivo de musulmanes no pretenda reivindicar sus derechos de que se enseñe, para sus fieles, la religión musulmana en las escuelas.

Hay que actuar y hay que hacerlo ya. Hay que eliminar el pensamiento mágico del horario lectivo. Las supersticiones y las clases de brujería oficiosa que se las paguen sus miembros sectarios.