Hace 7 años | Por palehari a lasoga.org
Publicado hace 7 años por palehari a lasoga.org

Podríamos apostar, sin riesgo a equivocarnos que, cuando estudien nuestra sociedad, uno de los pilares fundamentales en el ámbito de las mentalidades hará hincapié en el auge del individualismo y la justificación de la desigualdad, a los que se sumaría el resurgimiento de la caridad.

Comentarios

palehari

#2 hay que entender que defender que cada uno haga lo que quiera con lo suyo, aunque pueda parecerte lo más neutro y libre del mundo, es tomar partido en favor de una determinada forma de hacer las cosas. Que pague y no sea necesario que haga "desinteresados donativos".

Nova6K0

Como siempre digo no conozco un sólo millonario de la lista Forbes que haya conseguido su dinero de manera legal y/o ética. Los que no pertenecen a empresas tecnológicas que entre otras, cosas se han pasado por el forro las leyes competencia. Pertenecen a empresas que explotan y pagan una mie... a sus trabajadores, bien ellos directamente o a través de subcontratas.

También tenemos a la gente que defiendan que mientras ellos ganen una mie... al mes, otros ganen millones por que sí (o mejor dicho con la excusa de tanto generas tanto ganas, sin darse cuenta que si tanto generan es porque estas segundas personas lo hacen posible. Cuando no nos damos cuenta que ese es el problema)

Salu2

D

No hay mayor síntoma de la enfermedad padecida que la desgracia que supone observar cómo una gran parte de la sociedad es incapaz de atisbar la maldad oculta tras la cacareada dación del dueño de Inditex. Idolatramos famosos aupados por los medios de comunicación como arquetipos, y olvidamos o perdonamos sus pecados porque se nos dice que no hay alternativa a la filantropía de quien se enriquece a costa de los más débiles. Se nos conmina a adorar a los que poseen riqueza sin atender al origen de esta, e incluso se nos anima al elogio en el aclarado de imagen que conllevan sus acciones caritativas en pro de los más pobres del planeta. Los que rechazamos la caridad por inútil como medida reparadora es posible que hayamos cedido demasiado terreno.

D

#1 que pesaditos ya con lo de Amancio Ortega, que cada uno haga lo que quiera con lo suyo, como si lo quema.