Hace 9 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --170126-- a elconfidencial.com

Más críticos se unen a Anguita para que IU rompa el pacto con el PSOE y Susana Díaz IU en Andalucía someterá el domingo a votación de 600 militantes el pacto con el PSOE en la Junta y las críticas más duras se dirigen a la estrategia ante la corrupción

Comentarios

majaradoctor

A buenas horas vienen a hacer caso a Anguita. Para mi esta es una medida electoralista de IU que ahora intenta deshacer lo hecho anteriormente. Cuando Sanchez Gordillo se quejó públicamente del pacto y se abtuvo en la votación, bien que le criticaron, ahora quieren lavar su cara para las próximas elecciones. Pues como se presente la eurodiputada andaluza de podemos, Tereza Rodríguez, a las autonómicas a IU les auguro un descenso brusco de votos y al psoe ni te cuento.

Me parece un buen movimiento de IU para provocar un adelanto electoral, ahora que Podemos aun no está constituido como tal en Andalucía.
IU está por encima con respecto a las autonómicas del 2012, los únicos que bajan según las encuestas son PPSOE, y mucho.
Si se busca un frente de izquierdas por parte de IU, más allá de Andalucía, deberían empezar por dejar de sostener a Susana Díaz.

bobbelaki

Me sorprende la vuelta de Anguita. Algo está pasando en IU. Parece que se confirma que perdieron el norte hace años. Una lástima los problemas de salud que tuvo porque era el único con 2 dedos de frente en esa formación.

D

"A buenas horas mangas verdes".

Cehona

Programa, Programa, Programa... Anguita hace un llamamiento a IU, Podemos, Equo y la mayoría social para lograr “el cambio” que precisa el país. ¿No son muchos programas?

D

A veces algunos se preguntan qué es lo que ha hecho mal IU para estar siempre en un puesto marginal en la política. Yo lo veo claro. Mucha gente de izquierdas no les quiere votar porque perciben que están regalando su voto al PSOE, al que consideran algo similar al PP. Los que están indecisos entre IU y PSOE votan al segundo porque es el que tiene las riendas. El éxito de Podemos ha sido permanecer firme a sus ideas, en lugar de venderse barato como IU con tal de conseguir un sitio insignificante en la gran poltrona. La gente ha estado esperando durante décadas una alternativa real al bipartidismo pero lo único que ha habido han sido partidos subyugados al mismo, sin personalidad ninguna (salvo en la etapa de Anguita).