Hace 1 año | Por nereira a elboletin.com
Publicado hace 1 año por nereira a elboletin.com

Tras apuntar que “los problemas a los que se enfrenta” la Primaria son “similares en las diferentes comunidades autónomas”, el Colegio de Médicos destaca la situación de la Comunidad de Madrid, que, “en términos relativos, es la que menor porcentaje del gasto sanitario público destina en su presupuesto” a este nivel asistencial. En concreto, señala, “un 10,7% en los últimos 4 años, es decir, un 30 % inferior a la media de las comunidades autónomas”.

Comentarios

nereira

La situación de la Atención Primaria en la región “excede las competencias de la Consejería de Sanidad” porque está “intervenida por la Consejería de Hacienda”. Es decir, por Javier Fernández-Lasquetty, quien estuvo al frente de Sanidad en la Comunidad de Madrid entre 2010 y 2014 y se vio obligado a dimitir después de que los tribunales tumbaran su intento de privatización de seis hospitales públicos.

B

Ahora es cuando Ayuso compara a los médicos con ETA y Venezuela.

El_Cucaracho

#2 ¿No lo ha hecho ya?

l

Asimismo, recuerda el “desgaste profesional” que, de acuerdo al reciente observatorio de Salud Mental del ICOMEM, sufren los médicos de atención primaria y urgencias extrahospitalarias. “Los datos demuestran que el 92 % de los facultativos reconocen haber sufrido agotamiento emocional, el 86 % despersonalización y el 73 % una baja realización personal”, explica el Colegio, quien incide en que “los niveles de suicidio de los profesionales médicos en global casi doblan la tasa de la población en general”.

Unas personas en esas condiciones no pueden ayudar a curar a nadie cuando ellas mismas se encuentran exhaustas para ofrecer sus servicios a los enfermos.

Stiller

Unos putos rojos todos estos tíos del colegio.

B

#3 Te ha faltado el símbolo de ironía o algo,no?

Stiller

#4 Joder, si ni así se pilla que es ironía yo ya no sé qué hacer.

Pero si el presidente del Colegio de Médicos es un facha del copón.

Imagino que los de abajo no le irán a la zaga.