Hace 42 minutos | Por valandildeandun... a blogs.publico.es
Publicado hace 42 minutos por valandildeandunie a blogs.publico.es

Un joven negro ahorcado por pedirle un vaso de agua a una mujer blanca. Un hombre negro quemado vivo ante sus vecinos por mirar a otra mujer blanca. La excusa en muchas ocasiones eran supuestos crímenes que ninguna autoridad investigó ni juzgó. Bastaba con la palabra de un hombre blanco para convocar al pueblo, arrastrar al negro sospechoso hasta un árbol y colgarlo ante los aplausos de decenas de vecinos.

Comentarios

s

#8 la tuve en una clase de inglés , el planteamiento para la asignatura de lectura era ir leyendo en clase matar a un ruiseñor, la profesora tuvo que buscar una alternativa a medida que muchos alumnos, en lugar de leer sólo en clase seguían leyendo la novela en sus ratos libres.

QAR

#9 No me sorprende. Es de esas novelas que no se pueden soltar una vez empezadas.

Aluflipas

#9

Mangus

#6 Lo mejora, desde luego. Pero se me ha venido a la mente esos que llaman moro a cualquiera más oscuro que ellos, aunque sean latinos, paquistaníes, incluso creo recordar alguna agresión a alguien con 8 apellidos castellanos.
Las prisas

M

#0 Esto es más sección Cultura que Actualidad.

Luis_F

Cristianos de bien, recordad. Luego esta gente se cree que irá a su cielo.

A

Madre mía, la panda de garrulos que salen en la foto!
Seguro que les sentaba genial matar a un negro de vez en cuando para sentirse superiores a alguien.

X

Vayas donde vayas, siempre hay encontrarás algunos locos.

Los asesinatos de albinos son comunes en Tanzania, Malawi y Mozambique, donde las partes de sus cuerpos se emplean en rituales de brujería, debido a supersticiones que consideran que pueden generar riquezas, éxito, poder o conquistas sexuales. Los niños son especialmente vulnerables.

Y no estoy justificando. Estoy diciendo que locos y malas personas hay en todos lados.

Mangus
Mikhail

#4 Aunque el rótulo inferior debería ser "TERRORISTA".

traviesvs_maximvs

#1 Yo diría que vayas donde vayas siempre habrá un buen número de hijos de puta.

Raziel_2

#1 En Estados Unidos a día de hoy aún son tan racistas, que cada día se inventan una forma nueva de serlo.

u

#1 En tanzania hay gente que cree profundamente en la brujería que cometen esos crímenes, pero crean un fuerte rechazo social. Allí la gente común odia a los brujos que usan "magia negra", pero siempre hay quien recurre a ellos.
Tiene poco que ver con matar a un negro en la plaza del pueblo con toda la comunidad jaleándote. No obstante esto no eran tampoco cosas comunes en EEUU, solo en ciertas zonas.