Hace 4 años | Por --526496-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a abc.es

Las matronas y mujeres de toda España celebran un gran paso. La presión social y sanitaria sobre la Generalitat Valenciana, después de que el «Protocolo de comunicación de mujeres gestantes en el momento del parto», con fecha 4 de abril de 2020, estipulase que «debe interrumpirse el acompañamiento de la mujer gestante en dilatación y paritorios», ha tenido efecto. La Consejería de Sanidad ha reculado tras escuchar a los profesionales sanitarios quienes, en base a la evidencia científica, alertaron de su disconformidad con la nueva normativa.

Comentarios

rakinmez

La idea en sí ya era demencial.

D

#1 También es demencial dejar a miles de personas morir aisladas, sin permitirles ser acompañados por sus familiares, y lo estamos haciendo.

Lekuar

#3 No es ni remotamente parecido.

D

#7 ¿Qué quieres decir? Es obvio que morirse y dar a luz son cosas diferentes, pero parece que estás insinuando algo más.

Lekuar

#8 Que no es lo mismo no dejar acompañar a un moribundo de coronavirus que no dejar acompañar a una embarazada.

D

#10 Estoy de acuerdo. No es lo mismo.

Kantinero

Ni me he molestado en abrirla porque el titular por si solo ya es sensacionalista

l

Aquí se habla del acompañante por parte de la parturienta que es lo que se ha conseguido no que la dejen parir a ella sola,le harán la prueba y en caso de ser positivo podrá optar a otro acompañante.

mperdut

Mejor no digo lo que habia entendido cuando he leido el titular....

Lamantua

Dice el gobierno que los medios de comunicación son esenciales en el estado de alarma... lol lol lol lol

E

Pues a mí me parece muy lógico que no dejen entrar al acompañante ya que puede contagiar a otras madres y al personal sanitario.
Hay que entenderlo en estos momentos.