Hace 1 año | Por Chitauri a time.com
Publicado hace 1 año por Chitauri a time.com

Estamos viviendo la narrativa de la película “ No mires hacia arriba ” con otra amenaza existencial: la superinteligencia no alineada. Es posible que pronto tengamos que compartir el planeta con "mentes" más inteligentes que se preocupan menos por nosotros que por los mamuts. Una encuesta reciente mostró que la mitad de los investigadores de IA le dan a la IA al menos un 10% de posibilidades de causar la extinción humana. Sin embargo las respuestas más influyentes han sido una combinación de negación, burla y resignación que recuerda al film.

Comentarios

Chitauri

#4 La doble investigación sobre la inteligencia animal y la inteligencia artificial nos ha obligado a ampliar nuestro sentido de lo que es la conciencia, quién/qué la tiene y cuáles son nuestras relaciones éticas con quienes la comparten.

Nosotros, los humanos, ya no somos los únicos dueños de esa "chispa prometeica". Somos ineludiblemente parte de una ecología más amplia de la sensibilidad.

https://jamiewheal.substack.com/p/birds-do-it-bees-do-it-even-chatgpt

i

Lo he dicho ya unas cuantas veces. Imprescindible su libro "Vida 3.0"

alafia

#1 Dice el artículo: "intelligence is all about information processing, and it doesn’t matter whether the information is processed by carbon atoms in brains or by silicon atoms in computers"
Estoy de acuerdo, tanto da carbono como silicio para procesar información.
A mí me gustaría ir un paso más allá, incluso: si, tal y como parece admitir el consenso científico imperante, la Consciencia "emergería" del procesamiento de esos datos (aunque yo no me mantengo al margen de tamaño aserto), entonces... ¿por qué no pensar que esos átomos de silicio también podrían llegar a ser autoconscientes?
Fascinante.

o

pues parece q merecemos extinguirnos de una manera u otra. Ya sea por destruir el planeta o IA

alafia

Hay Tegmark hay meneo. Nos vamos al hoyo en 3, 2, 1...

D

Esto se soluciona con un "click". Ale, IA apagada.

Nova6K0

Lo que demuestra la películas "No mires arriba" es la hipocresía y cinismo del Hollywood "mainstream", nada más.

Saludos.