Hace 4 meses | Por FatherKarras a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por FatherKarras a eldiario.es

Israel Aerospace Industries ocupa la posición 35 en la lista Top 100 del Sipri de las mayores empresas del mundo productoras de armas y servicios militares durante 2022. En 2021 estaba situada en el lugar 38. Sus ingresos por venta de armas en 2022 ascendieron a 4.100 millones de dólares, superando los 3.886 millones de dólares de 2021. En su página web, Israel Aerospace presume de su “experiencia y tecnología probadas en combate”. Es un eufemismo perverso para expresar que sus productos se “prueban” en Gaza y Cisjordania.

Comentarios

woody_alien

Pues si la empresa ha pasado a ser extracomunitaria la subvención, pensada para desarrollar tecnología que se quede en Europa, debería ser inmediatamente anulada.

FatherKarras

#2 Seria bonito...

FatherKarras

El Fondo Europeo de Defensa es un programa de financiación de la UE que subvenciona proyectos de investigación y desarrollo militares a partir del presupuesto comunitario. En 2021 se abrió (y se cubrió) la primera convocatoria para los proyectos que deseaban acceder a una subvención. En 2022 se abrió una segunda convocatoria y en junio de 2023 se publicaron los proyectos seleccionados y las empresas que los llevarán a cabo. Entre esas empresas se halla Intracom Defense, que en mayo de 2023 fue comprada por la empresa israelí Israel Aerospace Industries (IAI). De esta manera, la empresa israelí se beneficiará de fondos europeos para investigar y/o desarrollar equipos o armamento militares.

c

#1 Hay subvenciones de lo más sorprendentes. Empresas que reciben dinero por asentar fuera de la UE una filial. Evidentemente depende la rama. Lo de Israel es lo de menos, es simplemente que tenemos tanto dinero que le damos pasta a mucha gente. Aquí nos escandalizamos por la corrupción. Lo de la UE ya es otro nivel. Lo del mundial es lo de menos. Lo de las vacunas Pfizer que se pagaba por producir, almacenarlas y después por destruir las caducadas, qué os voy a decir. Habría que hacer un verdadero exorcismo en Bruselas.

f

Somos cómplices del genocidio