Hace 1 año | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 1 año por nereira a eldiario.es

Ha quedado resuelto el caso penal abierto por una madre y un padre contra el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por las “gravísimas lesiones” causadas a su hija durante el parto en el Hospital de Valdepeñas. La niña, nacida en 2012 , tiene un 97% de discapacidad. Un acuerdo entre la acusación y las aseguradoras condena a este Servicio de Salud a pagar 5,2 millones de euros. Según afirma la representación legal, se trata de la mayor cuantía de la historia por negligencia médica en España.

Comentarios

nereira

En la actualidad, la menor presenta las siguientes lesiones: encefalopatía hipóxico-isquémica con parálisis infantil grave de predominio distónico, convulsiones, alimentación mediante PEG (sonda de gastrostomía endoscópica), permaneciendo hospitalizada durante 91 días en el Servicio de UCI de Neonatología del Hospital de Albacete, precisando de diversas intervenciones quirúrgicas (tiroidectomía, histerectomía, miomectomía, cistectomía, colecistectomía, laminectomía, reemplazo de cadera/rodilla, nefrectomía, procedimientos laparoscópicos mayores y resección/cirugía reparadora del tracto digestivo).

jonolulu

#1 ¿Esto es vida? ¿Qué se supone que va a pasar cuando sus padres mueran?

Casi preferiría que se estuviera hablando de homicidio

Yomisma123

#2 La eutanasia infantil no se contempla,es la última frontera..
En el intento de proteger a los niños (para que nadie los mate porque sí), se quedan ahí..sufriendo, con operaciones, lesiones,..
Hasta que Dios quiera

Si esa bebé fuera feto unas semanas antes sería "incompatible con la vida", pero como ha nacido..a sufrir.
Que ojo, sería siempre decisión de sus padres, que son sus responsables y tendría que haber todos los controles y garantías (psicólogos, médicos,. ) pero yo sí que lo permitiría

D

#2 A mí no me habría gustado vivir así, ni me gustaría que mi hija lo hiciera; aun así, yo sí respeto a los que no piensan como yo.

c

#2 se quedará en una residencia. Sus hermanos irán a verla de vez en cuando y poco más. De todas formas es improbable que sus padres la tengan en casa para siempre porque el desgaste físico y mental es brutal.

Yo conozco un caso similar, con una indemnización mucho menor (un millón) y no, no es vida ni para ella ni para la familia. Pero eso es fácil de decir cuando estás a este lado de la película. Desde el otro lado no está tan claro que quieras que tu hija se muera.

L

Los partos son una lotería, si tienes suerte y te toca un buen equipo, igual sale todo bien, como te toque alguno que cree que sabe mas que nadie, ya puedes tener suerte. Me alegro enormemente de esta sentencia, sobre todo por el castigo a esos dos irresponsables, porque aunque sea mucho dinero, no les va a devolver la salud de su hija. Todo mi respeto, admiracion y animo a esa familia.