Publicado hace 4 años por serranitomarranito a economiadigital.es

Los italianos jóvenes que vieron Mediaset en sus años formativos crecieron más vulnerables ante el relato populista que sus mayores. Sintonizar periódicamente la cadena televisiva de Silvio Berlusconi creó, a la postre, electores "menos sofisticados cognitivamente, menos cívicos y menos políticamente activos".

Comentarios

Unregistered

Si solo fuese Mierdaset Mediaset... ni que nadie obligase a ver esa basura.

Más bien parece que los 'populistas' prefieren medios afines a sus ideales para reafirmar sus convicciones.

Those with Populist Attitudes Prefer Television over Online News
Those with Populist Attitudes are Heavy Facebook News Users


http://www.digitalnewsreport.org/survey/2019/the-rise-of-populism-and-the-consequences-for-news-and-media-use/
https://www.politico.eu/article/europe-populists-european-election-alternative-for-deutschland-rassemblement-national-facebook/

D

Que tendrá que ver el auge de la telebasura como tetacinco con el auge de líderes populistas como el dueño de la propia cadena????

Que tendrá que ver que a estos magnates les encante el fútbol, la televisión, me recuerda a Gil y Gil. Os acordáis en que cadena salia Y tal y tal?? y las mama chicho?

Me resulta gracioso la incorporación a mansalva de contenido sexual en una cadena con tan estrechos lazos con el Vaticano,

Jokessoℝ

Todos sabemos que si Eldiario no publica las noticias que sus suscriptores quieren leer de la manera en que las quieren leer, patalean y se dan de baja.

Son como niños.Y ese tipo de prensa, despreciable pues se aprovecha de mentes simples como vender caramelitos a la puerta del cole.

Pointman

Esto suena un poco a abuelo cebolleta quejándose de los jóvenes:
Antes. Antes la televisión sí que era buena, no como la de ahora que atonta a lo jóvenes, que tampoco son como los de mi época. En mi época estas cosas no pasaban...

D

#1 Una verdad como una casa, de hecho en España las cadenas de tv en general están programando para crear ciudadanos estúpidos fácilmente manejables.