Publicado hace 9 años por --236314-- a blogs.elconfidencial.com

Un proverbio chino sostiene que quien no entiende una mirada, jamás comprenderá una explicación. Esta sutileza explica mejor que ninguna otra cosa lo ocurrido durante años en Caja Madrid-Bankia, donde la zafiedad a la hora de entender el uso de recursos entregados a los gestores va mucho más allá que un atropello económico. Lo verdaderamente extraordinario es que sin la quiebra de la entidad nadie, o casi nadie, hubiera denunciado los desmanes en el juzgado de guardia.

Comentarios

kelonic

Me toca los huevos que la derechona se preocupa mas por los votos que le dan a podemos que por los robos de estos golfos. ¿Donde está la regeneración democrática de la que tanto presume el PPSOE?

kukudrulo

#4 Se ha podrido en sus manos

D

Se han puesto nerviosos con el millón de votos, cuando saquen más de 5 millones de votos en las siguientes elecciones a más de alguno le dará un soponcio como alguien que yo me se.

Amalfi

Si no sale a la luz siguen con el chiringuito, pero eso ha pasado en casi todas las cajas y en algunos bancos también, pero lo peor de todo es que en muchos casos, todavía están a la espera de juicio, o no les pasa nada, ect.

c

#2 en efecto, pero es una clara complicidad de los jueces con esos delincuentes.

D

¿Proverbio chino?, yo lo conozco como proverbio arabe, ademas con dos formas distintas. Esa y "quien no entiende una mirada no merece una larga explicacion".

Sobre el articulo, interesante. Sobre todo cuando diferencia entre lo etico y lo legal, y es muy cierto que algo legal no tiene que ser necesariamente etico o moral.

A mi me parece que hoy dia los mas antidemocraticos se estan escudando en la legalidad para desactivar cualquier tipo de reaccion social a la pestilente situacion en España. Y si no es ilegal, se legisla para que lo sea.

Ademas ese tipo de leyes se nombran con un titulo que parece un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. La famosa Ley de Regeneracion Democratica con la que el Gobierno intenta cambir in extremis la ley electoral es un ejemplo.