Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a tribunasalamanca.com

"Lo ataron a un coche, lo trajeron arrastrando hasta aquí y lo remataron a tiros". Junto a la carretera autonómica CL-512, que une los municipios de Aldeatejada y Vecinos, en la provincia de Salamanca, entre los kilómetros siete y ocho, a unos ocho metros de distancia del asfalto, en la linde entre dos tierras de labranza, se cree que descansan los restos de Maximiliano Vicioso Lorenz, quien fuera alcalde de Tejares durante la Segunda República, tras ser asesinado a manos de un grupo falangistas.

Comentarios

Pilar_F.C.

Recuerdo que un anciano recordaba lo que hacían los falangistas los fines de semana en su pueblo, se emborrachaban y elegían a un republicano para darle una paliza. Como añadió el hombre, algunos no se recuperaron nunca de las secuelas de las palizas.

c

#1 Que no hombre que no, que eso son inventos de la izquierda para provocar

zenko

90 años hace de eso, probablemente no queda nadie vivo que me conociese

Pilar_F.C.

#4 Un hombre se puso en contacto con los de la asociación, ya que era mayor, pero su padre cuando era niño le señalaba donde estaba la fosa de los republicanos asesinados de su pueblo. Este hombre de unos 75 años les señalo el sitio por si le pasaba algo. Llevaba fuera de su pueblo muchos años. Ahora están enterrados en el cementerio civil