Hace 10 años | Por --34696-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a lamarea.com

El principal punto de desencuentro entre Obama y Merkel son las llamadas Investor-State Dispute Settlement (ISDS). Se trata de cláusulas en los acuerdos de libre comercio que permiten a los inversores privados denunciar un gobierno por presunto perjuicio y llevar el asunto ante cortes de arbitraje internacional, en vez de acudir a los sistemas de Justicia en el país en cuestión. Así por ejemplo, la eléctrica sueca Vattenfall ha demandado a Alemania por la decisión de abandonar la energía nuclear.

Comentarios

Nova6K0

#2 Hay una consulta pública sobre esto ahora mismo que acaba en julio de este año:

http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch

Salu2

capitan__nemo

#6 Ese enlace no va a la consulta correspondiente
http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=ISDS&lang=es

Nova6K0

#10 Gracias compañero. Me imagino que será algún lío de javascript. Ya que a mí si me aparecía, pero fue por haber cambiado la dirección, sin que esta se refleje correctamente en el navegador.

Salu2

Autarca

#2 Que coherentes los parlamentarios de la izquierda europea y los verdes.

Que pena que sean tan pocos.

perrico

Y no es la única.

N

¿Sólo Merkel? #3: Te me adelantaste.

La chorradita ésta del "tratado de libre comercio" para aumentar la competitividad con el sudeste asiático y la madre que parió a Panete apesta a que va a hacer más ricos a los ricos, pero no veo ventaja ninguna para nuestro lado. Se reducirán los baremos de calidad alimentario, y al final los ricos de USA comerán nuestra comida y los pobres de aquí la comida useña... Y por lo que veo, con las empresas van a ir del mismo palo.

Jorobas con el libre comercio de las narices, con lo fácil que sería ponerle a las empresas una tasa mínima X de creación de empleo en Europa, y la que no la cumpla, aranceles en la puerta y a volar.

PythonMan8

Dejar la justicia en manos de empresas privadas, para que luego puedan demandar al estado por patentes de esquinas redondas. La justicia estatal funciona fatal, la justicia en el sector privado simplemente no funciona, es la jungla y la ley del más fuerte (entendiendo por fuerte, el más corrupto, no el mejor).

c

Merckel no se fía de las empresas americanas ( y hace bien), y nosotros tampoco nos fiamos de ella.

m

Transgénicos, patentes de software y derechos de autor fondos de inversión eternos... no, gracias.

mr_b

Empresas privadas demandando a estados soberanos. #ConDosCojones

angelitoMagno

Merkel no se fía de nadie. Ni siquiera de su sastre, por eso siempre lleva las mismas chaquetas.

Wheresthebunny

¿Y tenemos que fiarnos de las europeas?

Habló de putas la tacones.