Hace 6 años | Por Cachopín a eluniversal.com.mx
Publicado hace 6 años por Cachopín a eluniversal.com.mx

El presidente de Morena barajó la posibilidad, de ganar las elecciones de 2018, de ofrecer una amnistía a los narcos para garantizar la paz en el país. Otra de sus propuestas para acabar con el tráfico de drogas es exigir a Estados Unidos que reduzca el consumo de sus habitantes.

Comentarios

rataxuelle

Este hombre se ha pensado que:
(1) los "narcos" encarcelados tienen un ejército cada uno que es el responsable único de los asesinatos en México.
(2) el gobierno estadounidense tiene un enchufe que le permite decidir cuándo sus ciudadanos consumen drogas o las dejan de consumir.
Dos premisas erróneas. ¿Qué puede salir mal?

Bonus track: este candidato era correligionario del alcalde de Iguala, que está en la cárcel por el asesinato de 43 estudiantes.

luiggi

Es cierto que no tiene mucho sentido, en cuánto hay un cese del líder narco de una zona, 20 subordinados se matan (literalmente) hasta conseguir uno de ellos el poder. Y sino, las mafias con las que compiten lo harán. Si acaso la liberalización podría funcionar. La amnistía funciona igual de mal que el combate directo que no actúa sobre el capital.
Dicho esto, la alternativa a este señor es un partido (PRI) que lleva robando 80 años, y que lo hace absolutamente a lo bestia (Desaparece el 25÷ de TODO EL PRESUPUESTO)
O el PAN partido de derechas que ya ha gobernado anteriormente y no ha conseguido gran cosa.
Lo digo para poner en contexto las tristes alternativas.

a

Da la impresión de estar proponiendo la rendición del estado mexicano.