Hace 5 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por ccguy a yorokobu.es

Han descubierto esa peste que infecta el mundo, que está en el aire, en las partículas y en cada una de las conductas, miradas, palabras, sustancias, colores, sabores; en la propia composición atómica de las cosas… Todo está corrupto, incluso a nivel micro; y por eso lo han bautizado como micromachismo. El micromachismo. Ahí está la miga, el germen de todo. La semilla del mal. Esa es la madre (o tutora legal) del cordero. La tormenta perfecta de nuestras fisuras existenciales. Un agente silencioso y patológico.

Comentarios

PanConAjo

Bien por Yorokobu por permitir que se vaya más allá del discurso dominante en sus artículos de opinión.

gale

#2 Ya no está claro cuál es discurso dominante.

themarquesito

Con esto de "sigloveintero" tiene uno que preguntarse por las palabras adecuadas para referirse a las cosas relativas a los siglos. Algunas las tenemos claras, pero otras están ausentes: dieciochesco y decimonónico están claramente codificadas. En literatura se usa de manera corriente "aurisecular" para referirse al Siglo de Oro. Pero luego ya hay siglos algo huérfanos: el XVI, el XV, el XIV y los anteriores, así como el XX que aún falta por adjetivar.

Nova6K0

Micromachismo es, demasiadas veces, por una parte falta de educación y por otra victimismo. Y las generalizaciones del feminismo radical, sin tener ni puñetera idea de la vida de cada persona sea mujer u hombre, pues...

Salu2

D

Yo echo de menos el factor edad en los juicios sobre las personas..
Si me fijo en un ser humano, sus potencialidades y sus realidades cambian en función de su experiencia, o sea de su edad.
Habría que darle vueltas a esto porque cada edad conlleva un nivel de tolerancia frente a los que interactúan en cada momento.
Hay alguna escuela de pensamiento al respecto?