Hace 6 años | Por scor a uccs.mx
Publicado hace 6 años por scor a uccs.mx

Desde septiembre de 2011, el mundo apícola está agitado a causa de una decisión de justicia de la Unión Europea que ha generado un intenso debate sobre la comercialización de la miel mexicana en Europa y el riesgo que significa para ésta el contener polen de organismos modificados genéticamente. México es el sexto productor y el tercer exportador mundial de miel de abeja Apis mellifera (85% va a los países de la Unión Europea), por lo que 40 000 apicultores y sus familias dependen de tal producción.

Comentarios

D

Menos mal que España tiene miel de sobra...

T

#6 o sea, riesgo cardiovascular y oftalmológico. Magufadas.

T

¿Cuál es el riesgo de contener polen de organismos modificados genéticamente?

T

#2 Pues una miel-da de riesgo

s

#2 Todo ser vivo está modificado genéticamente... Otra cosa es que los cambios sean al azar ciego o no...
Ocurre simplemente que ojos que no ven, corazón que no siente; y ojos que ven (aunque sea lo menos) corazón que se escandaliza (mientras se traga lo que no ve, por cierto)

s

Supongo que serán consecuentes y evitarán la comercialización de miel procedente de cualquier organismo con modificacines genética a absoluto azar o que hayan conseguido genes procedentes de otros organismos al azar... O.sea.de.toda y absolutamente cualquier miel..Porquw si un cambio.genético realizaso.de forma.medida y deliberada es suficiente peligro para estas.medidas. Los.cambios semejantes o superiores por.mecanismos.de selección absolutamente ciegos han de ser más.peligrosos y por tanto requerir de.medidas no inferiores de.exigencia... Y nada...

Oferta-demanda, mercado, dinero más que otros criterios me temo

a

#2El riesgo es de bioseguridad en al menos una proteina que tiene el pólen. No esta demostrada la inocuidad que exige la ley europea.
Parece ser que desde el punto de vista legal europeo se considera al polen como ingrediente, y al ser transgenetico viola la ley.

T

#4 Había leído biodiversidad y ahí podría coincidir. Pero el riesgo es incumplir una normativa que parece muy cogida con pinzas.

Siendo la miel prácticamente azucar libre sería más lógico evitarla por sí misma que por posibles trazas de OMGs.