Hace 2 años | Por dmeijide a elpais.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a elpais.com

La indignación se ha instalado este lunes a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Medio centenar de residentes sudaneses han celebrado un acto de protesta contra la que entienden fue una cruenta represión por parte de las autoridades marroquíes del intento de entrada a Melilla del viernes, en el que murieron al menos 23 personas, según el recuento oficial. También han protestado contra la respuesta del Gobierno español, al que consideran cómplice de la violencia en la valla. “¿Por qué [el presidente españ

Comentarios

D

#1 Voxeros Sin Fronteras.

yonky_n13

#2 "Apadrina un troll"

Kateter

#1 típico... " SI OS PREGUNTAN, DECIRLES QUE ESO NO EXISTE, QUE A USTEDES NO OS USAN NINGUNA ORGANIZACIÓN, NI POLLAS".

wall wall

tiopio

¿Si hubiera mafias y iban a decir: sí, nos trae una mafia?

hasta_los_cojones

Ucrania.
mujeres huyen de una guerra mientras que los hombres se quedan a luchar.

África.
Hombres jóvenes buscan oportunidades económicas, mientras sus familias se quedan a salvo en África.

Pero el problema es la raza.

voidcarlos

Ah, ¿que se indignan? Pues que se vayan de vuelta. Lo que faltaba. Ni que no los hubiésemos visto con palos dando golpes a los guardia civiles cuando entraron.

Les tenemos que poner una alfombra roja ahora, parece...

s

Alguien debería decirles que está prohibido que accedan a españa sin el permiso gubernamental.
Supongo que no quieren venir con el fin de saltarse las leyes que democraticamente nos hemos dado.
Estarán en contra de que tengamos esta , mejor o peor, democracia?

Feindesland

Y una mamada por la Seguridad Social...

Puestos a pedir...



Para eso quita la frontera y lo haces todo más fácil... Que venga el que quiera, que le damos un cheque y una vivienda... Total, ¿por qué no? Los ricos pueden pagarlo.

D

Estaba viendo el vídeo donde apenas se puede escuchar el sonido, así que me puse los auriculares con el sonido subido a tope... cuando al final ponen un tono musical que casi me arranca las orejas.

D

¿En serio te crees lo que escribes?

aupaatu

Si los migrantes fueran en avión a donde quieren ir , que precisamente no es España,ni Marruecos ,igual no sería necesaria tanta condescendencia con Mohamed, ni pateras,ni mafias.

D

#3 si verdad, se quedan en España obligados.

D

#3 debería haber una casilla en la declaración de la renta para que los españoles y residentes legales aportaran voluntariamente un suplemento para poder atender a los inmigrantes ilegales. Seguro que tú la marcarías muy a gusto.

D

Pues de vuelta a su país con los medios de seguridad necesarios

Mltfrtk

Entre las pancartas que se leían al viento predominaban, sobre todo, críticas al silencio sobre la violencia y a la colaboración entre Madrid y Rabat. “España es cómplice de la masacre”, rezaba una; “Recibís a los ucranianos con flores y porque somos negros nos mandáis al infierno
Todo mi apoyo a estas personas migrantes. Espero que llegue el día en que puedan cruzar la frontera sin contratiempos, les den los papeles para regularizar su situación e inscribirse en la seguridad social para tener cobertura médica, reciban las ayudas correspondientes y tengan un lugar digno para vivir.
En vez de ser torturados y ejecutados por policías marroquíes y españoles.

CANITO

#9 Puedes empezar acogiendo a unos cuantos en tu casa...

Ne0

#11 lo mismo podríamos decir de la iglesia, el rey, etc quien quiera rey que lo meta en su puta casa.

D

#11 no le contestes que te bloquea rápidamente la princesa esta

Mltfrtk

#11 En poco más de tres meses transcurridos desde el inicio de la invasión rusa, España, a través del Ministerio del Interior, ha tramitado la concesión de protección temporal (que incluye permiso para trabajar y residir) a más de 124.000 personas.
Tras la fase de emergencia, comenzó la fase de inclusión y, a pesar de que el perfil de esta población es diferente al de otros movimientos migratorios, con un 34% menores y un 73% mujeres entre los adultos, sus necesidades se han atendido sin incidencias. Prueba de ello, subraya el informe, es que más de 8.100 personas llegadas en los últimos tres meses procedentes de Ucrania ya estén trabajando y 47.000 tienen número de afiliación a la Seguridad Social, 22.000 menores de 18 años están escolarizados y 48.000 personas tienen tarjeta sanitaria individual.


Y no has tenido que acoger a ninguno en tu casa.