Hace 10 años | Por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com

Los enfrentamientos entre el Frente al-Nusra en Siria y un grupo disidente en el oriente del país han forzado a más de 60.000 personas a abandonar sus viviendas, dejando aldeas prácticamente vacías, mientras que decenas de combatientes rebeldes han muerto. El conflicto ha enfrentado a islamistas de línea dura con rebeldes más moderados, pero las disputas por territorios y recursos también han generado fuertes disputas entre diversas facciones radicales, en la provincia oriental de Deir al-Zor, una zona productora de crudo.

Comentarios

D

¿quién se supone que son los "moderados"? Nombra a 2 grupos al-Nusra y el ISIL, que anteriormente estaba también vinculada a Al Qaeda. Y de dispustas por zonas petroleras.....

GocheCarcoche

#2 Los de línea dura directamente te cenan crudo. Los moderados sólamente te crucifican.

Ripio

No corráis, tontainas, que van a liberaros.
Lo dice la prensa.

shake-it

#1 Desde luego ni el Al-Nusra ni ISIS son ni remotamente moderados. A mí también me gustaría saber a quién se refieren con "moderados"

Ripio

#3 A estas alturas, lo que se dice rebeldes moderados, no creo que queden muchos.

k

Un diez para los servicios de inteligencia han conseguido lo que se llama un caos controlado, por decirlo llanamente que se maten entre ellos, que al final es lo que hacen en todos los paises donde se alienta a una insurgencia, ni un solo pais donde ha pasado este proceso tiene paz y estabilidad, igual ese es el objetivo, un estorvo menos en el camino.

D

Más allá de cuales son los moderados o incluso si realmente se podría hablar de Al Qaeda (yo no creo que exista al Qaeda...son fundamentalistas), lo más destacable de la noticia es que están combatiendo entre ellos.

Esto pone de manifiesto que la oposición yihadista se resquebraja y que posiblemente en medio plazo veremos un final de la guerra con triunfo del gobierno. Tampoco parece casualidad que veamos que estos enfrentamientos tienen lugar en la región petrolera de Siria y que seguramente se trata de una guerra por la financiación, por el dinero que produce esa actividad, que además es, seguramente, su principal fuente de ingresos para la compra de armas y otro material de suministro.