Hace 7 horas | Por Hombre_de_Estad... a zeit.de
Publicado hace 7 horas por Hombre_de_Estado a zeit.de

Alquileres altos, calles abarrotadas: en la ciudad más visitada de España, manifestantes se quejan de las consecuencias negativas del turismo. Corean: "Fuera turistas". Bajo el lema "¡Basta ya! Pongamos límites al turismo", 2.800 manifestantes marcharon el sábado por Barcelona, según la policía. Corearon eslóganes como "Turistas fuera de nuestro barrio" y bloquearon simbólicamente terrazas de restaurantes con cintas. Los alquileres subieron un 68% en 10 años. En los últimos meses hubo protestas similares en Málaga, Canarias y Baleares.

Comentarios

frg

#1 Este por lo menos muestra una foto de la manifestación y no sólo una instantánea buscando sensacionalismo.

Jesulisto

No soy capaz de encontrarlo pero juraría que alguien subió hace poco un video en gallego con muy mala uva diciendo que iban a declarar a Galicia como parque temático.

Vendría muy a cuento pero no lo encuentro

Gilbebo

Aún no son demasiadas para una ciudad como Barcelona con el nivel de afectación que tiene por el turismo masivo.

Algo que podría ayudar, dándole unas vueltas: una especie de Visa-fianza turística municipal. Desde ella se cobraría el impuesto turístico, sea cual sea la forma de alojamiento, y sin la cual no se pueda acceder a ninguno de los atractivos turísticos de Barcelona (Parque Güell, Sagrada Familia, Pedrera, Casa Batlló...). Que sirva como bono de transporte y, lo más importante, que suponga un pago anticipado de una fianza responsable (unos cientos de euros) que se devuelva al cabo de una semanas de abandonar la ciudad.

Si el visitante ha cometido alguna infracción cívica (molestias a vecinos, arrojar basuras, peleas, usar el espacio público como wc...) se descuenta la multa de ahí y se le multiplica la fianza si quiere volver a la ciudad.

Bonus: el ayuntamiento dispondría de una bbdd muy interesante para hacer seguimiento de ese colectivo.

E

El principal motor de nuestra economía parece un motor de explosión.

Tchouaméni

Turismo y lo que no es turismo