Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

El ministro de Universidades, Manuel Castells pretende imponer la digitalización de la Universidad pública, lo que supone acabar con la universidad como tal. Además empezó a tramitar el Plan Bolonia en pleno estado de alarma y con los estudiantes en época de exámenes, y quiere aprobar el polémico 3+2, rescatado del proyecto “Wert” del PP. Castells aboga por una mercantilización radical de la Universidad pública. Antes de ser ministro, afirmaba que los rectores deben ser elegidos por entidades privadas y que los estudiantes deben pagar mucho más

Comentarios

RoyBatty66

Luego leo con más detenimiento, pero este argumento

imponer la digitalización de la Universidad pública, lo que supone acabar con la universidad como tal.

Es una puta mierda

Wintermutius

#1 "los estudiantes deben pagar mucho más"

Sin embargo ha obligado a reducir las tasas en todo lo subido desde 2012, y que se haga ya.

D

No se si sera bueno o malo, pero el hecho es que por ejemplo la Complu tiene un presupuesto de mas de 600 millones de euros https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-87034//1002-2018-12-21-Presupuesto_201924.pdf y no esta entra en las 200 mejores del mundo https://www.ucm.es/la-universidad-complutense-de-madrid-sube-27-puestos-en-el-ranking-qs-2019 asi que mas vale que lo reformen.

G

La tecnología no tiene porqué estar chocando con la pedagogía. Se usa Moodle hace mucho, pero hay poco desarrollo adaptado a cada situación docente.
Echo de menos una mención a la endogamia, que a mi modo de ver es el cáncer que evita que la universidad española se codee con las mejores. No hace falta supeditar salarios a productividad, la universidad no es una empresa. Lo que hace falta es atraer y apoyar a los mejores con independencia de los caciques y grupos de poder.