Hace 2 años | Por nereira a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por nereira a huffingtonpost.es

El ministro de Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, ha anunciado su dimisión, horas después de que su chófer fuese acusado de homicidio por negligencia por el atropello mortal el pasado junio de un trabajador cuando circulaba a 166 km/h durante un viaje oficial.El accidente se registró el pasado 18 de junio, cuando el vehículo oficial en el que viajaba el ministro transitaba por la autopista A6 y atropelló a un trabajador de 43 años que realizaba tareas de mantenimiento en la calzada

Comentarios

WarDog77

#6 Eso siempre, pare eso se suponen los límites de velocidad, aunque en autovia o autopista como no esté muy bien señalizado... (Mira la de atropellos que hay de gente que pincha o tiene una avería)

WarDog77

#11 Go to #7

placeres

#2 Sí es algo que a un provinciano me sorprendió cuando vivi en Madrid, los coches oficiales y escoltas que van como locos y apartando a la gente como Moises y si tardas un segundo ya están pitando o picándote las luces.. Luego los conductores Madrileños simplemente los consideraban una molestia más de la carretera.

De todas formas con elecciones en dos meses, ha debido "dimitir" para que no usaran ese "accidente", para atacar a su partido

WarDog77

#2 A 120Km/h lo hubiera matado igual.

powernergia

#5 No lo sabemos.

D

#2 el que conducía era el chófer, así que es 100% responsable.

Queda saber si se llama Carromero...

K

#8 O sea, que si tú vas en un coche con chófer y ves que se pone a 160 no le exiges que baje la velocidad.

Cuánta gentuza en este mundo.

K

#12 Supongo que es pura coña, pero vamos, que yo le he tenido que decir a algún colega y a algún taxista que por favor vaya más despacio. Y no contrato scorts ni bebo champán.

sofazen

#13 Claro que estoy de coña, en estos tiempos de comunistas el champán está por las nubes y toca comprar cava catalán. Y a la scort y a Fermín los mantenemos porque son como de la familia, y vaya, que en casa no sabemos si sabrían hacer algo más sin nosotros.

e

#12 no te olvide de comprobar que le saca brillo al cimbrel

e

#8 La velocidad es responsabilidad del chófer en primer lugar, pero si su jefe le ordena que vaya más deprisa (o que lleguen en menos tiempo) también hay responsabilidad en ello. Y si no se lo ordena también hay algo de responsabilidad, aunque menos, por no estar atento a lo que hace su empleado.

javierchiclana

#8 Probablemente era una exigencia del Jefe.

The_Return_of_Sbag

#2 En este caso concreto, peor aún que el atropello fue su reacción posterior. Se dedicó, en primer lugar, a intentar culpar a la víctima. Luego, como no funcionó al chófer, alegando que él desconocía la velocidad a la que iban.

ElTraba

#2 las leyes son para el pueblo llano. Los grandes empresarios, políticos y altos funcionarios hacen lo que les sale del cimbel, así se reúnen 150 personas en medio del confinamiento y estado de alarma en la fiesta de El Español, por ejemplo, o se caza al director de la DGT saltándose las normas de circulación constantemente.



pero si, al menos ha dimitido, cosa rara en este país.

l

En los dos últimos años se vio afectado por varios escándalos, especialmente por el homicidio de un ciudadano ucraniano a manos de tres inspectores del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) cuando estaba retenido en el aeropuerto de Lisboa el año pasado.

Parece que la cosa tiene más miga...

KdL

DIMITIR es un nombre ruso.

D

#1 Mientras los palmeros aplaudáis a los inútiles y corruptos de vuestras respectivas cavernas, no hay posibilidad de que eso pase en España.

D

Al menos dimite, forzado por la opinion publica, pero dimite. En nuestro pais normalmente ya sabemos que eso no es para nada habitual, mas bien excepcional y con asuntos tan o mas graves que este.

D

Pues si, por nuestra seguridad, mejor.