Hace 3 años | Por Stiller a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elespanol.com

Los mínimos obligatorios en educación sólo afectan a quienes viven condenados a demasiados mínimos obligatorios. Las familias con recursos siempre se procurarán estrategias paralelas con las que garantizar una formación granítica para sus hijos. Por eso es tan doloroso constatar cómo al abrigo de razones justas, sociales y meritocráticas se desmantela el único instrumento capaz de paliar la desigualdad no elegida. Lo recuerda con suma certeza Gregorio Luri cuando advierte que los pobres sólo tienen la escuela para dejar de ser pobres.

Comentarios

Stiller

Suscribo el 100% de las palabras del artículo.

Por cierto, la culpa no es de Celaa en exclusiva, aunque sea la que está ahora. Celaa solo sigue la senda ya trazada en esta huída hacia adelante de destrucción social e infantilismo cargado de buenas palabras.

Stiller

"La escuela es y debe ser siempre un lugar de resistencia. Por eso resulta tan dañino contemplar cómo la adaptabilidad de los curricula se somete al albur de los tiempos. No es la escuela la que debe someterse al mundo sino el mundo y la realidad la que deben transformarse a través de los valores que se hacen reconocibles en la formación pública. En el momento en que una imagen sustituye a un texto en cualquier espacio educativo estaremos, sencillamente, claudicando"

Cuesta mucho estar de acuerdo con esto porque nos ideologizan a degüello para adaptarnos como ratas a lo que sea que se nos imponga, pero es que es exactamente así: de lo contrario, caemos en otra Edad Media.