Hace 1 año | Por B... a elpais.com
Publicado hace 1 año por B... a elpais.com

"La falta de psicólogos clínicos en el sistema hace que conseguir una cita con uno no esté al alcance de muchos pacientes que lo necesitarían. Una vez que los tratan, las sesiones son de tan solo media hora y a menudo están espaciadas en un mes y medio. “Así es imposible establecer un vínculo de intimidad. Si citas a una persona y te cuenta algo muy importante de su vida y no lo vuelves a ver hasta 45 días después, no puedes establecer ese vínculo. Al final la gente no se engancha, siente que no se soluciona el problema y no va a cita"

Comentarios

Pablosky

¿Mes y medio? Que suerte, yo he visto citas a 8 meses vista, lo cual no sólo era una puta aberración en todos los sentidos, sino que además a los bipolares hay que hacerles análisis para ver el nivel de litio en sangre cada 6 meses...

s

#2 Aunque las competencias en sanidad se han pasado a cada comunidad autónoma, cada ciudadano debería tener las mismas prestaciones sanitarias porque así se está escrito en la constitución. No puede ser que en una comunidad el tratamiento psiquiátrico dé citas cada mes y medio y otra cada 8 meses. Debería haber por ley una serie de mínimos que cada comunidad debe dar y luego cada comunidad que decida si externaliza el servicio o lo dan ellos mismo, pero deberían cumplir unos mínimos que fueran iguales en todo el estado.

x

...y entre eso y la privada a 50-100€/cita, pues todo el mundo a base de pastilleo. Lo esperable y normal.

obmultimedia

#1 visita cada 2-3 meses con la loca ojiplato de la psiquiatra en la publica ( esta peor que yo), me dice que no puedo estarme eternamente de baja por que patata, que se enquista mas el asunto de la depresion, que tengo que salir de casa.... Cuando estoy con un antidepresivo que me deja atontado medio dia, con ansiedad, y ganas de llorar sin parar a media tarde y que me deja KO a la media hora de tomarmela antes de irme a dormir, como va a pretender que vuelva al trabajo asi?

Aun no me ha visitado la psicologa, tengo la cita en Marzo y pedida desde octubre.

m

Después de tanto esperar pasa lo de aquella famosa historia:

- Doctor, ¿me reconoce ya?
- Pues mira, ahora no caigo