Hace 2 años | Por --698721-- a eldiarioar.com
Publicado hace 2 años por --698721-- a eldiarioar.com

Había ido a Posadas a hacer unos trámites y a comprar útiles escolares y lo atropelló un colectivo. Dijeron que estaba mendigando. La tragedia de Enzo muestra que los problemas económicos, sociales y territoriales que viven los guaraníes misioneros se arrastran desde hace décadas. Entre ellos están la falta de suministro de agua potable y energía eléctrica, un alto índice de deserción escolar en el nivel secundario y una problemática territorial irresuelta.

Comentarios

Kasterot

Ese norte de Argentina es como una versión latina de Corea del Norte.
La proviincia de Formosa tiene unos gobernantes muy curiosos

casius_clavius

Los guaraníes en Brasil y Argentina son los marginados de otros lugares: viven en infraviviendas, los niños piden por la calle... es una vergüenza.
Y además el racismo de una parte de la población hace que sufran desprecio y maltrato.

Irupé

#2 yo viví casi veinte anos en la provincia de Misiones. Los abusos que sufren las comunidades guaraníes, no solo se limita a Argentina y Brasil, sino que se extiende al Paraguay también. El abandono por parte del Estado, no es nuevo. Mejor dicho nunca los protegieron. Los índices de alcoholismo y ludopatía también son altos en estos grupos, e incluso se han hecho denuncias que hablan de explotación sexual infantil por parte de los turistas que visitan la región.

Trigonometrico

El milagro capitalista en Latinoamérica.