Hace 5 años | Por Dakaira a elcomercio.es
Publicado hace 5 años por Dakaira a elcomercio.es

El mundo rural se siente desplazado por los urbanitas que se instalan en los pueblos en busca «de una postal»

Comentarios

PasaPollo

Cuando era un crío y sacaba a las vacas a pastar, las llevaba (no hay otra manera) por las carreteras secundarias de la concentración agraria. Detrás iba el perro vigilando a las rezagadas y delante yo, cerrando portelas a mi paso y marcando el ritmo.

Como es habitual, un coche apareció detrás de ellas y tuvo que frenar. Lo que nunca me había pasado es que empezase a pitar. El perro descolocado, las vacas asustadas empezaron a acelerar, convirtiendo una organizada fila india en una marabunta. Yo con la vara intentaba que no me sobrepasasen, e intentando calmarlas con voz suave, mientras esa raza especial de gilipollas seguía vociferando.

Llegamos por fin al prado. Cuando la última vaca entró, el coche paró a mi lado y una fulana con acento castellano me suelta un "Puto niño, ¿en la escuela no te enseñaron que la carretera es para los coches?"

Se fue rápido antes de que pudiese responderle que se justo la raza vacuna que criábamos no era alada.

Pero luego la gente no quiere trabajar, qué caras están la leche y la carne, vamos a hacer un etnotour por la "España vaciada".

Kalikrates

#1 Lo del acento castellano no lo entiendo. Quiero decir su relevencia.

PasaPollo

#2 Que en Galicia es casi prueba absoluta que no es del mundo rural, donde casi con exclusividad hablamos gallego.

D

En una ocasión que íbamos por el Puerto de San Isidro , linde entre Asturias y León , había un montón de vacas tumbadas enmedio de la carretera , ningún coche pitaba ni hacía nada , no sé si por respeto o por miedo . Al final se tuvo que bajar mi padre y con un cayao que tenía en el maletero las echó pal prao . Por aquellos tiempos todos , el dueño de las vacas y los conductores , entendíamos que esas cosas eran normales . Si llega a ser a día de hoy estaría la GC y el Seprona multando al dueño

alopecio

Yo puedo hablar de los putos camacus (o pixapins) y su puto dialecto xava. Son como una plaga de langostas, jodiéndolo todo por allí donde pasan.

pepepoi

Las cosas en su justa medida. Que nadie crea que es plato de buen gusto dormir junto a un gallinero. Y quien lo crea es porque no ha dormido nunca en esas condiciones. Es algo así como dormir junto a la habitación de un trompetista que ensaya de noche.
La tontería es decir que te molesta porque eres de capital; es que eso no lo aguanta nadie por muy de pueblo que sea.
Otra cosa es ver si el gallinero estaba antes que la habitación, quien tiene derechoetc. Pero que resulta insoportable podéis estar seguros y probadlo antes de opinar alegremente.
Con todo lo demás pues igual... Las abejas son muy de campo pero si alguien te planta una colmena en la puerta de casa pues te cagas en tó lo que se menea. Lo mismo que si tiene los perros sueltos y ladrando toda la noche o que muerden sin avisar.
Vale que el pueblo no es la ciudad pero no lo idealicemos en exceso porque todo no vale.

Novelder

#6 yo puedo hablar por experiencia propia y tampoco es como dices, si estás acostumbrado no te enteras, yo por lo menos, otra cosa es si no estás acostumbrado a dormir con esos ruidos, entonces te desvela todo, termitas , gallinas , perros etc todo. Cómo el que duerma al lado de una carretera o vías de tren , al final te haces pero los primeros días de pasan mal.