Hace 10 años | Por zfernando a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por zfernando a bbc.co.uk

Cada vez más estadounidenses están construyendo casas diminutas, atraídos por la perspectiva de la libertad financiera y una menor huella ecológica.

Comentarios

fofito

Están pelados y la solución es vivir en un remolque...

paleociencia

#1 #2 En realidad es más que eso, no es sólo una cuestión de recursos, es una filosofía de vida en algunos casos. En muchos casos tienes esas diminutas casas, pero las ponen en terrenos grandes y disfrutan del exterior, del jardín. También ocurre que disfrutan de movilidad, el trabajo en un mismo sitio para toda la vida se ha acabado y esta es una buena solución para ir moviéndose de un lado a otro. Su finalidad no es la casa, la casa es un medio para conseguir lo que quieren. Los gringos son gente práctica y esto es una demostración clara.
Aqui un trailer del documental del que hablan

m

#4: Si, pero a mi este tipo de vida que consiste en tener muy pocas cosas no me atrae en absoluto.

kumo

Parque de caravanas amaericano de los de toda la vida. Donde se gestan los trailer trash.

Pero si lo vas a hacer, hazlo a lo grande: http://i970.photobucket.com/albums/ae183/catsok/trailer-trash-hi-rise11_zps42678245.jpg lol

m

Lo que en España hemos llamado de toda la vida "soluciones habitacionales", incluso muchas ni llegarán a 30 m².

Mauro_Nacho

Hasta ahora son los estadounidenses los que siempre han hecho gala de casas inmensas. Para casas tan diminutas hay que ponerse a dieta.

Wheresthebunny

#3 Estados Unidos es el país más rico que más cantidad de gente tiene viviendo en viviendas poco convencionales como caravanas.

Más que una moda es una necesidad. Los precios de la vivienda son prohibitivos en muchos casos y la mentalidad de los americanos es la de ir a vivir donde hay trabajo. No como aquí, que buscamos el poco trabajo que hay cerca de donde vivimos porque nuestras casas son en propiedad y no son móviles.

Lo mejor en estos tiempos es un alquiler barato o una casa con ruedas para vivir allí donde sea más fácil para tus necesidades o posibilidades.

n

He visto casas de perro más grandes.