Hace 3 años | Por anareverte80 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por anareverte80 a huffingtonpost.es

Expresiones como “chiqui”, “mi arma”, “cariño” o “chiquillo”, defiende, se usan a diario por los ciudadanos y no deben ser motivo de crítica.

Comentarios

p

#7 No es del todo cierto lo que dices. En el lenguaje coloquial en Andalucía sí se usan expresiones como "mi arma". Pero nunca jamás en mi vida he visto usarlo en el trabajo.

Si eres cajera o reponedor del Carrefour Macarena pues no te digo que no. Si eres taxista estás obligado a usar ese lenguaje. Si eres cochero de caballo te lo impone el Ayuntamiento, pero si estás atendiendo al público en Hacienda no hablas así.

Esta tía es una impresentable y nos da una imagen nefasta a los andaluces y NO, no es por su acento, es por su evidente incapacidad de expresarse correctamente para el puesto que tiene.

elchacas

#7 Tu discurso queda muy bien, ¿por qué lo dices si el que ha sacado el tema ha sido Maroto?

x

#7

D

Cualquier día se presenta en la Eurocámara gritando: "But my weapon! (¡Pero mi arma!, para los profanos)"

D

No. No es su acento lo que molesta. Es su idioma paralelo que resulta bastante irritante escucharlo. Poner plurales donde es un singular, y demás inventos, que no se de donde han salido, ya que he hablado con muchos andaluces y no hablan así.

El_Cucaracho

#2 Poco has visto Los Morancos

musiquiatra

#2 #11 además de los acentos también existen las comas y normas de su uso

Stiller

#2 Eso que llamas "sunidioma" es en realidad un andaluz tratando de hablar con fonemas que nonestán en sus sistema lingüístico.

Y es de ignorantes creer que por eso habla mal.

Aquí te lo explican mascadito:



Es como si tú tuvieras que hablar con sonidos que nunca usas y que no tienes incorporados en tu cabeza. Pues te harías un lío de cojones.

Cc: #17, #11

D

#19 Le estás dando la razón. Es una persona que se inventa su propio dialecto al querer modificar su forma de hablar propia, perfectamente correcta, metiendo sonidos que no corresponden donde no corresponden. Obviamente eso es irritante, porque es un tipo de habla artificial e incoherente con fallos continuos que no deberían producirse (coño, que es la portavoz). Que hable en su originalmente precioso acento sevillano, que todos, incluyendo sevillanos y no sevillanos, la entenderemos perfectamente y nos será mucho más grato al oído.

D

#19 #22 ¿Sonidos? Hablamos de que por ejemplo, usa singulares en frases en plural. "Los señore""Las persona".

Eso no es acento ni ostias. Es hablar mal.

Falk

#24 Eso de toda la vida es lo que hacemos los andaluces a la hora de hablar, comernos la última letra es pan de cada día. Los señore' , las niña'. Forma parte del dialecto Andaluz como el laismo de Madrid. No es ni mejor ni peor, es otra forma de expresarse.

D

#28 Vale, lo entiendo, pero que no me vengan con que es el acento. No es el acento, son localismos o costumbres de algunas zonas.

Shuquel

#29 Conjunto de las particularidades fonéticas, rítmicas y melódicas que caracterizan el habla de un país, región, ciudad, etc.
https://dle.rae.es/acento.

D

#30 Lo de saltarse el singular o el plural no entra dentro de esas particularidades. Es hablar mal, y punto. Una ministra no debería hacerlo ya que escucharla es muy irritante. Que hable en inglés mejor.

Shuquel

#31 Si dicen los andaluces que ellos hablan así, entonces es un acento. Otra cosa es que a ti no te guste.

D

#17 Desde arriba? tinfoil

parpardoble

#25 Arriba, abajo, al centro y pa'dentro.

#2 ya ya.. No te jode que hable andaluz pero te jode. El amigo tuyo andaluz ese es el que antes era gay, o negro??
Sería bueno darse una vuelta por España sin mirar x encima del hombro, te prometo que no hablan así para joderte, es su lengua y la de su madre. Y un orgullo para todos los españoles, los ignorantes son los que lo esconden.

D

Debuti!!! Mañana en el parlamento todos esos carcas del PP van a flipar, tronco. Y ejque en Madrid hablamos asi, no nos corteis el rollo pringaos, que ejque teneis envidia de como rajamos los de Madrid. Y si la Montoro es una tia enrrollada y habla de puta madre, pues en el parlamento que dejen de tirarse el pisto y achanten un rato el mirlo, que no todos hablamos como esos estiraos.

ikatza

Hombre, una cosa es el acento y otra utilizar expresiones como "chiquillo" o "mi alma". Como si Isabel Celaá dijese que su uso constante de "hostia" es acento vasco.

D

#4 En realidad no tiene nada de malo decir estas cosas. No son indicativo de nada malo en su pensamiento o sus capacidades políticas.

En cambio, no ser capaz de leer un discurso de cuatro frases sin violar siete reglas gramaticales parecía (a tenor de los locutores de la COPE) que no era otra cosa que signo de poderío dialéctico (Para mí el suyo, beneficio político).

l

El PP contra el catalán, el andaluz...

a

Pues yo soy extremeño, y tambien hablo de manera similar. Por ejemplo, para decir las puertas, pronunció algo así como "lah puerta" pero la a final de puerta es más abierta y se alarga un pelín más que en singular que pronunciaría normal "la puerta".
Por otro lado, mi abuela era de Valladolid y detestaba como hablaba, pronunciaba diferentes la v y la b, la ll y la y, pronunciaba todas las eses y de manera muy marcada las finales de palabra y el sonido "d" de final de palabra....
A cada uno le gusta su manera de hablar su propia lengua, y todo lo que suene diferente le parece que suena horrible (a mi me pasa con el "la dije" que me resulta insoportable)

D

Esto ya es cansino, hablas mal el andaluz con acento sevillano y punto pelota. lol

D

Ozú, maemia.

D

También “Mecaguen Dios”, “Joder”, “Serás Cabron”, “No me jodas”, “ Te cagas”, “Hostias”, “Vete a la mierda” y/o cualquier otra expresión malsonante y no me imagino a un político subiendo al estrado y dirigiéndose a la oposición con un discurso tal que este: ¡Pero no me jodan, mecaguendios, son ustedes unos cabrones y se podrían ir a la mierda!. Y es que aunque es un discurso muy elocuente y que se entiende perfectamente en cualquier contexto pues no está bien.

D

Hay que day las gracias a Montero, nos ha liberao de los formalismos. Tantos años pronunciando participios como un gilipollas...

a

Deberían sacar decretos-leyes escritas con esas expresiones. Así se normalizaría en política, que parece que las leyes están escritas por una momia del siglo XVIII.

ironía off