Hace 1 año | Por nereira a epe.es
Publicado hace 1 año por nereira a epe.es

Una semana después de que se publicara por primera vez en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el Gobierno andaluz ha rectificado la orden que regula las tarifas para concertar con la sanidad privada y que había abierto un primer frente de erosión importante al presidente Juan Manuel Moreno, con los sindicatos en pie de guerra y amenaza de volver a un calendario de huelgas. Desde Presidencia, que no desde Salud, informaron de que se había modificado el texto para introducir "una aclaración".

Comentarios

nereira

La orden garantiza ahora expresamente "el aseguramiento público y gratuito para el usuario de la prestación asistencial, acudiendo la administración a la colaboración privada para la prestación de la misma, sólo, en aquellas situaciones en que la cobertura prestacional relacionada con las garantías establecidas en materia de accesibilidad sea insuficiente en periodos coyunturales de mayor demanda o en situaciones de emergencias sanitarias, salvaguardando en todo caso la naturaleza pública de la cobertura, tanto en atención primaria como en hospitalaria". Es decir, el añadido introducido a la orden acota los casos en los que se hará conciertos con la privada y deja claro que solo se usará en momentos muy concretos.

#1 Lo que viene a ser normalizar la entrada de la privada para luego volver a lo que habían aprobado primero

K

#1 ¿Y quien determina cuando las garantías establecidas en materia de accesibilidad son insuficiente en periodos coyunturales de mayor demanda sanitaria o cuando una situación es de emergencia sanitaria?
Ellos mismos....  

Globo_chino

En una sanidad con problemas crónicos el concepto de "emergencia" se va a usar como el de los interinos.

oceanon3d

No rectifica nada; hay elecciones y toca una retirada estratégica. El caramelo para sus amigos, y sus propios bolsillos, es demasiado jugoso.

Imag0

Te prometo que sólo la puntita