Hace 1 año | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a elespanol.com

El empleado podía fichar de forma flexible: entre las 8.00 y las 10.00. Solía hacerlo a las 9.00, pero ese día falleció a las 9.40 sin haber abierto el PC.

Comentarios

eaglesight1

¿In itinere?.

s

#2 del baño al trabajo y del trabajo al baño

Fralbin3

Y aunque hubiera fichado tampoco sería un accidente laboral, la sentencia lo indica, un infarto no suele ser a causa de un accidente. En todo caso sería una enfermedad laboral, y debe demostrarse.

pkreuzt

Y por eso conviene comer fibra y beber mucha agua

D

#1 Claro, así te conviertes en una masa viscosa a la que le da tiempo a llegar a abrir el PC

Fedorito

¿Un infarto accidente laboral?

oso_69

#5 Hombre, si un compañero te manda un vídeo de aquellos que se pusieron de moda hace unos años y te da un jamacuco a lo mejor.

h

espero que se legisle para solucionar esto urgentemente. Con el teletrabajo estamos en pañales en cuanto a legislación laboral.

Dene

#3 bueno, es cuestion de elegir bien el orden.. primero ficha y luego te mueres.

Don_Pichote

#3 No veo el sentido a que una persona trabajando en su casa con su portátil pueda tener un accidente laboral, más allá de caerse de la silla.

La empresa no puede garantizar la seguridad en tu propia casa.

Robus

#8 Tampoco puede garantizar la seguridad de las calles y si te atropella un patinete mientras vas a trabajar se considera accidente laboral "en itinere".

No se trata de donde estás, sino de si estás trabajando o yendo/volviendo de trabajar.

Y, de hecho, la sentencia indica: Por ello, sí considera que el fallecimiento se produjo en el lugar de trabajo, pese a ocurrir en el baño.

Fedorito

#9
Si te atropellan si es un accidente, pero un infarto nunca puede serlo.

Robus

#10 Sí, sí... totalmente de acuerdo en el escenario de esta denuncia, yo solo indicaba que un accidente laboral puede suceder, perfectamente, en casa.

Fedorito

#11
Vale perdona, no terminé de entender tu comentario.

Alt126

#10 A ver, un infarto te puede dar por estrés, susto, esfuerzo... Aunque habría que pelearlo, un infarto sí puede ser accidente laboral.