Publicado hace 7 años por Rent_Boy a dowjonesalabaja.wordpress.com

El sindicalismo en nuestro país, al igual que en muchos otros, ha caído en las redes del poder político y económico, cambiando en muchos casos las barricadas por los consejos de administración y los adoquines por las subvenciones.

Comentarios

D

Los trabajadores deberíamos quemar las sedes sindicales y colgar de la fachada a sus máximos dirigentes. Hoy en día son lo más parecido al partido nazi. Se manifiestan igual, mienten en su ideario, venden sal y predican vinagre y si no eres de etnia pura no pasas a ser un liberado.

mefistófeles

#1 El problema, entiendo yo, es que el capitalismo ha vencido, y de forma clara.

¿creeis que la precariedad laboral no está dirigida para evitar las revueltas sociales? ¿o estos salarios que te dan -cuando lo hacen- para un pequeño capricho al año y subsistir? ¿o una educación tan deficiente y enfocada a que la juventud no sea capaz de pensar? ¿las ayudas/subvencines para comprar voluntades?

Nos han convertido en esclavos consentidos a cambio de cuatro chucherías y poco más, con miedo a perder ese poco que tenemos y que nos permite ese caprichito o ese sacar pecho, una vez al mes, ante los demás que son como nosotros.

Peka

#1 "las sedes sindicales" ¿De que hablas? Los únicos sindicatos mayoritarios vendidos son CCOO y UGT. Hay mas opciones, ¿a cual estas afiliado tu?

Desde muchos sindicatos se sigue trabajando, luchando y ganando. Tambien los militantes y delegados de CCOO y UGT siguen trabajando por cambiar las cosas.

Aquí nos tenemos que mirar la conciencia cada uno y ver que hemos hecho mal.

Aquí tenemos el sindicato ELA que vive de las cuotas sindicales, con mas de 100.000 afiliados y que no se vende por que no le alimenta papa estado. Si dierais independencia económica a vuestros sindicatos seguramente la cosa cambiaría y mucho.

Por favor, no generalices, que no cuela.

D

#1 Los sindicatos no son el enemigo. Es la única herramienta legal de defensa y representación.
Si no te gusta, afiliate y cambia las cosas y las formas. Hay muchos sindicatos que ni cobran ERE´s, ni chupan del Estado ni les interesa la "paz social".
Pero es genial sentirse engañado por lo tuyos y quejarse.
Yo quemaría la sede de la CEOE...y luego algún palacio de esos de pago publico.

andran

La culpa de que los sindicatos no defiendan a los trabajadores la tenemos los propios trabajadores.
Si todos los trabajadores estuviesemos afiliados a algún sindicato no sería necesario recibir ayuda del gobierno y por lo tanto los sindicatos podrían luchar por nuestros derechos.
Cuando se ha hecho una huelga general lo primero que ha mirado el trabajador es en los 70 euros que le van a quitar por no trabajar ese día en lugar de mirar por los 100 que puede ganar más al mes si se consigue por lo que está luchando el sindicato.

Aqui queremos que nos defiendan los sindicatos sin estar afiliados y que se nos apliquen los derechos conseguidos por el sindicato sin haber luchado por ellos y así.......... no se puede.