Hace 10 meses | Por tiopio a cfr.org
Publicado hace 10 meses por tiopio a cfr.org

Hombres ultraortodoxos han negado a mujeres laicas la entrada a vagones de tren, conductores de autobús se han negado a recoger a mujeres que llevaban tops o ropa ajustada, y en la ciudad religiosa de Bnei Brak algunos hombres han cortado el tráfico porque una mujer conducía un autobús público. También se ha permitido la segregación por sexos en ámbitos como las aulas universitarias. A muchos les preocupa que los intentos del Primer Ministro Benjamin Netanyahu de debilitar al Tribunal Supremo conduzcan a una mayor segregación en los…

Comentarios

cromax

Israel, la teocracia amiga.
Sobre el tema del integrismo judío siempre se pasa de puntillas porque es un tema incómodo.
Pero, dado que se reproducen como conejos, el problema está en la puerta (y en los escaños) del estado de Israel.
A ver cómo lidia un país que se las da de moderno y democrático con los talibanes de la Torá.

Dene

"la única democracia de oriente" y eso...

sotillo

#4 Este cartel te lo venden en cualquier mercadillo, recuerdos de un pasado que pudo ser y quedó en un intento de cuatro

cenutrios_unidos

Israel se está convirtiendo en en estado fascista a marcha forzada. Para sorpresa de nadie.

tiopio

#2 ¿Se está convirtiendo?

TyrionGal

#2 Poco tienen que ver las políticas expansionistas de Israel con las locuras de los ultraortodoxos. De hecho la mayoría de los ultraortodoxos están en contra de la existencia misma del estado de Israel y muchos los acusan de actuar en connivencia con Irán.

B

Ahora toca hablar de las mujeres israelíes... pobres palestinos

t

Otra banda de descerebrados con poder dando por saco a la gente en general y a las mujeres en particular.

frg

Juraría que en la constitución Israelí hombres y mujeres no tenían los mismos derechos.

S

Con la segregación es más fácil el trato discriminatorio en bloque.

BiRDo

#15 En tu cabeza parecerá "jaque-mate ateos". En la realidad estás mezclando churras con merinas. Y que sean necesarios esos cursos dice mucho de lo poco que se respetan esos derechos.

D

#16 Intenta decir exactamente esto delante de un espejo.

aupaatu

Después de realizar el servicio militar obligatorio igual les resulta mas difícil cambiar del si señor al si papaíto de por vida.

D

El artículo se centra en algunos incidentes concretos provocados por ultraortodoxos. Intenta hacer parecer que eso lo normal. Eso es mentir.

Israel es una sociedad avanzada que tiene que cargar con esa lacra que son los ultraortodoxos.

El feminismo en Israel está disparado desde hace tiempo, tanto o más que en España y no se me ocurren otros sitios donde la locura haya llegado a tanto. Eso es un problema para encontrar esposa, lo que hace que algunos tengan que recurrir a importar mujeres del extranjero. La solución puede durar unos años, pero a la larga esas mujeres, a base de vivir en Israel, se acaban adoctrinando de feminismo y ese matrimonio acaba en divorcio.

BiRDo

#12 El feminismo no es una doctrina, es respetar los derechos humanos.

D

#14 Los defienden tanto que hacen cursos a jueces sobre "perspectiva de género" donde se enfatiza la imparcialidad judicial, ¿no?