Publicado hace 6 años por rataxuelle a alimente.elconfidencial.com

José Miguel Mulet: "Los tomates de hoy sí que saben a tomate. ¿A qué saben? ¿A bacalao? ¿A paella? Un tomate cogido en el punto de maduración está bueno. Si lo comes en enero y fuera de temporada, pues será un producto con mucha fibra y poco azúcar. Sin embargo, ahora podemos disponer de ellos durante todo el año, teniendo también un mayor recambio de variedades... La comida también es moda y tendencia. Estamos inmersos en el 'boom' de la quinoa. Olvídate del apellido y fíjate en el sustantivo: tomate, lechuga, patatas..."

Comentarios

efectogamonal

Una ensalada de chuletón con pimientos del padrón y una de esas botellas de vino biodinámico de Ribera del Duero gran reserva para mí, por favor 🔥

cc/ #1

karakol
bronco1890

Anda, por fin un tipo que habla con sensatez de estos temas y desde un punto de vista científico... La que está liando el Pedro Duque!

frg

#6 ¿Sensatez?. Cuando e leído que lo ecológico está controlado por "dos o tres supermercados", o ha legitimado la poca variedad de tomates en los supermercados, me he dado cuenta que solo es un vocero, que su punto de vista "científico" deja bastante que desear, y junto con su soberbia deslegitiman las verdades que también cuenta. Me parece uno de esos personajes que mejor ignorar.

rataxuelle

#8 Los que "legitiman" la presencia de variedades de tomates (y del resto de frutas y hierbas) en los supermercados son dos: el espacio disponible y la demanda. El día que ni dios compre tomates de ninguna variedad, no te preocupes que desaparecerán de las estanterías. Lo mismo que el día que ni dios compre carne de ternera desaparecerán las carnicerías.

m

"El libro no está escrito pensando en la industria, la industria me la suda..."

Que capullo es. Aun no entiendo como le dan bola en los blogs de ciencia....

Ripio

El tipo ese, el Mullet, acaba de sacar otro panfleto con mas de lo mismo.
Y necesita que se lo promocionen.

Es lo que hace siempre.

Si quiere publicidad que se la pague.
Fundamentalista y encima agarrao.

D

#14 yo defiendo lo ecológico?
Si por supuesto, lo ecológico de cercanía.
No lo ecológico de carrefour, ni d esas empresas que mencionas.
Sabes lo que es un grupo de consumo?
Y cooperativas consumidores ecológicos?
Pues eso.

D

Mi padre tenía una huertecilla y cultivaba sus tomates, y pimientos, calabacines... Y mis cojones se pueden comparar con lo que me venden en el super. Son más bonitos y aguantan más... Pero de sabor ni punto comparación.

rataxuelle

#9 Normal, prueba a plantar un aguacatero en tu casa y los podrás coger en el punto óptimo de maduración, no como los de México, que los tienen que coger con días de adelanto para que no estén podridos cuando puedas comprarlos en tu supermercado ecológico. O ni siquiera hace falta que los plantes. Márchate a Michoacán y así podrás comer "aguacates que saben a aguacate", no como los que compras en el supermercado macrobiótico.

EvilPreacher

Hay muchos meneantes «pro bio» ¿no?

T

#2 Probioticos. Algunos es leerlos y alterarse la microbiota intestinal.

D

Mulet, el.portavoz de la agroindustria.
Que asco que da esta persona.
Aupada por los voceros del.capital.

D

#7
Ya, como si la agricultura ecológica o biodinámica (biomágica) esa que tu defiendes no tuviese nada que ver con el capital.
¿Sabes que el mayor productor de productos ecológicos es Unilever?

Ebro Foods, Idilia Foods, Santé, Nestlé, Kraft...

Como la última vez que hablé contigo (antes de que me llamases fascista por no respetar desmentir tus estúpidas y desinformadas ideas), te invito a que lo compruebes por ti mismo.

Mira las etiquetas cuando compres ecológico y después busca en internet a quién pertenece la empresa que envasa lo que comes.

D

¿Y me lo dices con esa papada?