Hace 2 años | Por --698721-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --698721-- a eldiario.es

El Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de 1.500 euros a un juez sustituto por encararse con un policía nacional y exigirle que se refiriese a él como "señoría". Los jueces de lo contencioso han ratificado la multa que le impuso el Consejo General del Poder Judicial por una falta grave de desconsideración y abuso de autoridad por este incidente ocurrido en el centro de Valencia en 2018, cuando ejercía como juez sustituto en Catalunya.

Comentarios

karakol

El usted no sabe con quien está hablando de toda la vida.

D

Nada esto es un caso aislado.
Este artículo si que no tiene desperdicio:

Por una cuestión formal, el Supremo anuló en 2012 el castigo a José Antonio Martín Martín, otro juez separado de la carrera por favorecer supuestamente la excarcelación de un delincuente.

https://www.eldiario.es/politica/prevaricar-beneficiar-narcos-rendimiento-historia-seis-jueces-expulsados-carrera_1_8355263.html

l

El juez sustituto le comunicó que estaba destinado en un juzgado de Tarragona y que tuviera "cuidado". Se refirió a algún encuentro anterior al asegurar: "Voy a pedir la detención que usted me hizo". Finalmente, refleja el Tribunal Supremo en su sentencia, le advirtió que él era el juez y que le contestara puntualizando "Sí, Señoría". Los dos se conocían de antes, ya que el subinspector explicó le reconoció por ser "a quien tuvo que dar cuenta casi dos años antes, con motivo de una prueba de alcoholemia".

.

lvalin

El "usted no sabe con quien está hablando" es eterno en Españistán.

Jonesy

O sea, a este juez sustituto podrían no haberle nombrado en Cataluña porque tenía un expediente previo que se cerró, y dos vocales votaron en contra de hecho, pero salió. Empiezo a entender como funciona el mando a distancia con los jueces en Cataluña.