Hace 1 año | Por Osdransky a lamarea.com
Publicado hace 1 año por Osdransky a lamarea.com

Mohammed Suman Miah, de 34 años, era un trabajador de la construcción que murió repentinamente en Qatar después de trabajar todo el día a la intemperie con temperaturas que alcanzaron los 38 °C. Era 2020. Su historia, como la de miles de trabajadores invisibles, podría quedar en el olvido, pero ha sido documentada en el informe de Amnistía Internacional En lo mejor de su vida. La inacción de Qatar a la hora de investigar, poner remedio y evitar las muertes de los trabajadores.

Comentarios

Socavador

La pasta por encima de todo... El Mundial de la vergüenza.

J

#1 de toda la vida de dios

sleep_timer

volandero

Quedó demostrado hace años (con juicio) que este Mundial se hace en Qatar gracias a los sobornos. De hecho, se acuerda con Sarkozy la compra de un PSG en ruinas (su equipo de la infancia) como parte del pago por el apoyo de Francia.

¿Consecuencias? El Mundial se sigue haciendo allí como si nada, y el director del PSG es elegido presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos).

Después nos asustamos de que los grandes clubes se quieran desvincular de esta tremenda mafia que son FIFA y UEFA.

OCLuis

... si así funciona el deporte internacional podemos hacernos una ligera idea de como funciona la política internacional.
Estos son meros domingueros delinquiendo. Los políticos son profesionales en eso.

miliki28

Y van a jugar en estadios construidos sobre miles de cadáveres...
Pocas cosas se me ocurren más asquerosas.
Tienen mis peores deseos

E

#4 el de Argentina 78 con Videla de presidente se acerca bastante

H

Sin ánimo que quitarle leña al asunto, que se las trae, aprovecho para denunciar el esclavismo que se vive en nuestro país. Conozco a unos cuantos emigrantes de Pakistán trabajan aquí en Barcelona en condiciones de total esclavitud, con horarios de 12 y 14 horas de lunes a domingo por 500 o 600 euros al mes. Son en su mayoría gente que no tiene documentación en regla y son abusados en Hostelería y construcción. Otros que si tienen permiso de trabajo son contratados a media jornada. Se les proporciona habitaciones en las que conviven hasta 6 personas y se les cobra desde 150 a 300 euros al mes por ellas. Ni hablar de los que trabajan en taxi de forma pirata que no hablan ni español, te pasan el teléfono para que les introduzcas la dirección en el mapa.

miliki28

#5 Sí, tienes razón, por aquí también hay tela que cortar, y también se mira para otro lado.

javibaz

#5 tardando estás en ir a denunciar

mmcnet

Si fuese eso. Entretenerse un par de horas es más importante para la mayoría que los derechos humanos. Si no estamos dispuestos ni a dejar de ver un partido para intentar evitar los casos de esclavitud y muerte del mundial, ¿qué coño vamos a hacer?
El mundo se va a la mierda.