Voraz lector y vehemente narrador, Nacho Vegas se ha convertido en uno de los más ácidos cronistas musicales de este tiempo: «Creo que las generaciones más jóvenes han asumido el sistema y saben como aprovecharse de él, en lugar de confrontarlo, cuestionarlo y combatirlo, que fue el papel que la música popular jugó históricamente. El de hacer de contrapoder. El contar las cosas que no te cuentan en las versiones oficiales.»
#7:
Creo que las generaciones más jóvenes han asumido el sistema y saben como aprovecharse de él, en lugar de confrontarlo, cuestionarlo y combatirlo, que fue el papel que la música popular jugó históricamente. El de hacer de contrapoder. El contar las cosas que no te cuentan en las versiones oficiales. Tras la pandemia, yo esperaba que surgiera una escena nueva que realmente cuestionara este sistema y todo este entramado de poderes que nos gobiernan en la sombra
Señor Vegas, desde el gran respeto y admiración, discrepo mucho. La música popular, la música que llega a todos, nunca ha sido un contrapoder. Otra cosa será la música minoritaria, la de los círculos undergrounds, pero para ser "popular" y tener alcance hace falta que el sistema de deje llegar lejos. Así que te podrán dejar que seas crítico, pero no cuestionar las bases.
#5:
#4 Está diciendo precisamente lo contrario, las nuevas generaciones han asumido el sistema. Nadie cree ya en las revoluciones.
Creo que las generaciones más jóvenes han asumido el sistema y saben como aprovecharse de él, en lugar de confrontarlo, cuestionarlo y combatirlo, que fue el papel que la música popular jugó históricamente. El de hacer de contrapoder. El contar las cosas que no te cuentan en las versiones oficiales. Tras la pandemia, yo esperaba que surgiera una escena nueva que realmente cuestionara este sistema y todo este entramado de poderes que nos gobiernan en la sombra
Señor Vegas, desde el gran respeto y admiración, discrepo mucho. La música popular, la música que llega a todos, nunca ha sido un contrapoder. Otra cosa será la música minoritaria, la de los círculos undergrounds, pero para ser "popular" y tener alcance hace falta que el sistema de deje llegar lejos. Así que te podrán dejar que seas crítico, pero no cuestionar las bases.
#7 Totalmente de acuerdo, ha sido y es una de las mejores armas para dirigir a los jóvenes, transmitir ciertos valores, distraer y vehicular su rebeldía de la forma más rendible e inocua posible para el sistema.
#10 se lo momtan a su manera y les da un síncope si se dejan el movil en casa o si no reciben un like en rrss....
Joder, eso es ser justo parte y el sustento del sistema. Que luego creas que eres ajeno al sistema cuando te da un ataque de ansiedad sin tener conexión WiFi por una tarde. O para hacer un trabajo de escuela, instituto o universidad
Antes podian llegar a ser famosas bandas sin el apoyo de multinacionales de la musica. ¿Ahora?. Completamente imposible.
El logro del capitalismo es hacer propia la queja, y con propia me refiero en twittear tu queja en lugar de irte ala puerta del ministerio o del congreso a protestar, o poner una queja formal, prganozar huelgas serias. Y todo because: #itissocold, #thewinteriscoming
#12 ska-p quizás estopa esta con discográficas tochas (sony desde los 00s fijo y creo que la primera tabien era de las fuertes) desde el primer día y mucho me extrañaría que nirvana y oasis se hicieran famosas por pasarse cassettes de estrangis y no con una buena campaña de marketing de las discográficas
#21 y en los inicios eran famosos y los conocía todo el mundo? O se hacen famosos a raíz de firmar un contrato con una multi que les saca el primer disco (según wikipedia la compañía que se lo produce es Sony/BMG)?
Por cierto me retracto de lo de Ska-P que digo en #18, su primer disco tambien se lo produce Sony/BMG
#23 ¿en el inicio como los va a conocer todo el mundo?.
Skap eran conocidos en vallecas y em pequeños conciertos antes de formar su primer contrato profesional.
Antes los grupos se hacian asi mismo y luego ersn profesionales. No existen grupos que de forma autonoma sean conocidos por RRSS. Las multinacionales apuestan por alguien que no es conocido y lo encumbran / publicitan oara llegar a radio, rrss, spotyfy. No al revés.
#25 y cuál es la diferencia real entre ser conocido en tu barrio y que venga un cazatalentos....
y ser conocido en un sector de gente que te sigue en redes sociales y viene un cazatalentos
Es lo mismo te lo curras un poquito y una discográfica cree en ti y te promociona sea pagándole a Spoty como ahora, o a los 40 y al corte inglés como antaño
Lo de se hacían a si mismos y ahora no ya es directamente una creencia cuasireligiosa boomeristica... Habría grupos de antes que lo tuvieron todo de cara y otros que se lo currarian durante años tocando en garajes y fiestas de pueblo antes de tener la suerte de que el directivo de turno de la discográfica los viera.... Y ahora exactamente pasa lo mismo
#34 Pregúntale a Escolar si piensa lo mismo 13 años después... La calidad musical se ha ido a la mierda precisamente por cosas como esta... Y no verlo a estas alturas es de traca.
#1 Mmmm, creo que es justo al revés. Ahora es mucho más fácil llegar a la fama sin el apoyo de las multinacionales, porque el "do it yourself" es mucho más sencillo, gracias a Internet y al formato digital.
Antes, cuando se dependía del formato físico era muy difícil llegar a la fama sin pasar por el aro de una multinacional.
#8 que seas famoso en youtube no significa que te conozcan fuera de tu familia.
¿Que grupos famosos a nivel España que hayan salido de las redes sociales?.
Nadie. Eso pasaba en el formato físico, como estopa, Ska-P. No ahora dónde el algoritmo indica que escuchar.
#1 es justo al contrario. Ahora el talento no necesita de multinacionales. Pero por otro lado, la música ya no tiene nada de reivindicaciones. Es totalmente plana.
#5 Yo lo entiendo al revés. La gente joven sabe que "el sistema" está ahí en un rincón, y ellos viven a su manera completamente al margen de el. No necesitan enfrentarlo, simplemente se lo montan a su manera.
Es un reto estar en sistema, seguir las redes sociales, y no acabar con problemas mentales. A ver si las nuevas generaciones son capaces de conseguirlo.
Claro ahora hay más autores. y música, por no tener que pasar por el monopolio de las discográficas, y el Sr Vegas dice eso. Es que vaya chiste... Y antes de que salga el típico argumento, la música murió con el autotune masivo, y no me refiero al Reggaeton, precisamente.
Comentarios
Creo que las generaciones más jóvenes han asumido el sistema y saben como aprovecharse de él, en lugar de confrontarlo, cuestionarlo y combatirlo, que fue el papel que la música popular jugó históricamente. El de hacer de contrapoder. El contar las cosas que no te cuentan en las versiones oficiales. Tras la pandemia, yo esperaba que surgiera una escena nueva que realmente cuestionara este sistema y todo este entramado de poderes que nos gobiernan en la sombra
Señor Vegas, desde el gran respeto y admiración, discrepo mucho. La música popular, la música que llega a todos, nunca ha sido un contrapoder. Otra cosa será la música minoritaria, la de los círculos undergrounds, pero para ser "popular" y tener alcance hace falta que el sistema de deje llegar lejos. Así que te podrán dejar que seas crítico, pero no cuestionar las bases.
#7 Totalmente de acuerdo, ha sido y es una de las mejores armas para dirigir a los jóvenes, transmitir ciertos valores, distraer y vehicular su rebeldía de la forma más rendible e inocua posible para el sistema.
#7 antes en música popular había cosas como the wall de Pink Floyd,
El video de Genesis Land of confusión,
Si hasta Boy George hizo The War Zone...
Y Bruce Springsteen... El mismo Born in the USA...
Por no hablar de gente como the clash, que han sido sustituidos por greenday a los que llaman punk...
#37 tienes a René de Calle 13 por ejemplo que si está en esa órbita de música reivindicativa
#10 se lo momtan a su manera y les da un síncope si se dejan el movil en casa o si no reciben un like en rrss....
Joder, eso es ser justo parte y el sustento del sistema. Que luego creas que eres ajeno al sistema cuando te da un ataque de ansiedad sin tener conexión WiFi por una tarde. O para hacer un trabajo de escuela, instituto o universidad
#15 no grupos, artistas directamente. Yo no mencioné redes sociales.
Tienes a avicii hace unos años. Y ahora mismo a bizarrap (productor). Quevedo...
No me pidas muchos que ni es mi estilo ni mi generación, pero la música se mueve así ahora mismo
La revolución nace del hambre, y esta generación ya casi ha vaciado la despensa. Una puta mierda de futuro les/nos espera
Antes podian llegar a ser famosas bandas sin el apoyo de multinacionales de la musica. ¿Ahora?. Completamente imposible.
El logro del capitalismo es hacer propia la queja, y con propia me refiero en twittear tu queja en lugar de irte ala puerta del ministerio o del congreso a protestar, o poner una queja formal, prganozar huelgas serias. Y todo because: #itissocold, #thewinteriscoming
#1 Dime un ejemplo
#2 Oasis, Nirvana. Ska-p, estopa...
#12 ska-p quizás estopa esta con discográficas tochas (sony desde los 00s fijo y creo que la primera tabien era de las fuertes) desde el primer día y mucho me extrañaría que nirvana y oasis se hicieran famosas por pasarse cassettes de estrangis y no con una buena campaña de marketing de las discográficas
#18 estoy hablando de los inicios evidentemente despues hicieron contratos gordos. LOS INICIOS
#21 y en los inicios eran famosos y los conocía todo el mundo? O se hacen famosos a raíz de firmar un contrato con una multi que les saca el primer disco (según wikipedia la compañía que se lo produce es Sony/BMG)?
Por cierto me retracto de lo de Ska-P que digo en #18, su primer disco tambien se lo produce Sony/BMG
#23 ¿en el inicio como los va a conocer todo el mundo?.
Skap eran conocidos en vallecas y em pequeños conciertos antes de formar su primer contrato profesional.
Antes los grupos se hacian asi mismo y luego ersn profesionales. No existen grupos que de forma autonoma sean conocidos por RRSS. Las multinacionales apuestan por alguien que no es conocido y lo encumbran / publicitan oara llegar a radio, rrss, spotyfy. No al revés.
#25 y cuál es la diferencia real entre ser conocido en tu barrio y que venga un cazatalentos....
y ser conocido en un sector de gente que te sigue en redes sociales y viene un cazatalentos
Es lo mismo te lo curras un poquito y una discográfica cree en ti y te promociona sea pagándole a Spoty como ahora, o a los 40 y al corte inglés como antaño
Lo de se hacían a si mismos y ahora no ya es directamente una creencia cuasireligiosa boomeristica... Habría grupos de antes que lo tuvieron todo de cara y otros que se lo currarian durante años tocando en garajes y fiestas de pueblo antes de tener la suerte de que el directivo de turno de la discográfica los viera.... Y ahora exactamente pasa lo mismo
#18 Se lo explico en #30
#12 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA. ¿Qué te has fumado?
#30
Jajjaja. Absolutamente nada.
https://www.derechoaleer.org/blog/2011/05/por-que-la-pirateria-es-beneficiosa-para-los-musicos.html
#34 Pregúntale a Escolar si piensa lo mismo 13 años después... La calidad musical se ha ido a la mierda precisamente por cosas como esta... Y no verlo a estas alturas es de traca.
#1 Mmmm, creo que es justo al revés. Ahora es mucho más fácil llegar a la fama sin el apoyo de las multinacionales, porque el "do it yourself" es mucho más sencillo, gracias a Internet y al formato digital.
Antes, cuando se dependía del formato físico era muy difícil llegar a la fama sin pasar por el aro de una multinacional.
#8 que seas famoso en youtube no significa que te conozcan fuera de tu familia.
¿Que grupos famosos a nivel España que hayan salido de las redes sociales?.
Nadie. Eso pasaba en el formato físico, como estopa, Ska-P. No ahora dónde el algoritmo indica que escuchar.
#8 si solo existe stremaing esta todo controlado por la industria. Antes si habia recovecos para luchar contra lo hegemonico ahora no.
https://www.derechoaleer.org/blog/2011/05/por-que-la-pirateria-es-beneficiosa-para-los-musicos.html
#1 es justo al contrario. Ahora el talento no necesita de multinacionales. Pero por otro lado, la música ya no tiene nada de reivindicaciones. Es totalmente plana.
#14 ¿ponme algun ejemplo de grupos famosos internacionalmente que hayan salido de las redes sociales en los últimos 10 años?.
#15 Justin Bieber creo que es el caso paradigmático
Bandas es más complicado pero solistas hay unos cuantos
#15 Rosalía?
#22 rosalia se inició en la televisión no en su casa cantando con sus amigas
#24 Por lo que dices asumes que lo que desconoces no existe.
Seguro que te irá bien.
#22 también es un buen ejemplo.
Es el sistema el que se aprovecha de los jóvenes.
Uy si, estan subvirtiendo el sistema. Ya les veo viviendo mejor que sus padres.
#4 Está diciendo precisamente lo contrario, las nuevas generaciones han asumido el sistema. Nadie cree ya en las revoluciones.
#5 Yo lo entiendo al revés. La gente joven sabe que "el sistema" está ahí en un rincón, y ellos viven a su manera completamente al margen de el. No necesitan enfrentarlo, simplemente se lo montan a su manera.
"En mis tiempos íbamos al colegio andando y con un metro de nieve..."
#3 y jugábamos al basket descalzos sobre una cancha repleta de cristales rotos
#19 Y había que mirar antes de sentarse en el cine porque te podías clavar una jeringuilla con el SIDA.
Es un reto estar en sistema, seguir las redes sociales, y no acabar con problemas mentales. A ver si las nuevas generaciones son capaces de conseguirlo.
Claro ahora hay más autores. y música, por no tener que pasar por el monopolio de las discográficas, y el Sr Vegas dice eso. Es que vaya chiste... Y antes de que salga el típico argumento, la música murió con el autotune masivo, y no me refiero al Reggaeton, precisamente.
Saludos.