Hace 5 años | Por adr.gayo a lamarea.com
Publicado hace 5 años por adr.gayo a lamarea.com

Tras la repetición electoral de 2016, que supuso un gran avance de la izquierda alternativa en España, pero que aún así, no logró superar al partido pseudoprogresista de referencia –el PSOE-, ni tampoco logró multiplicar los votos que por separado sumaban IU y Podemos; cunde una sensación de desánimo en la izquierda española. La salida del gobierno de Rajoy, pese a lo anterior, supuso a priori un respiro de aire fresco para los españoles, pero como es común durante los gobiernos del PSOE...

Comentarios

m

La izquierda española está clavada al suelo por las feminstas. El problema no es el feminismo sino las feministas. Solo pueden avanzar desprendiéndose de ese lastre.

Los partidos de izquierdas están para hacer política de izquierdas y no para otras cosas como las políticas identitarias y la propaganda feminista.

Las feministas son muy libres de fundar su propio partido policorrecto, privilegiando a las minorías por encima de la gente normal. A ver que tal les va.

box3d

#2 Son un parásito vestido de "igualdad"

sangaroth

#2 El discurso obrero es complicado, nadie se siente identificado al ser 'clase media', y mucho 'obrero' tiene alergia a los 'rojos', descafeinados a lo sociodemocrata se puede hacer algo (aka no tocar politicas economicas y hacer gestos sociales bajo mi basico entender)
Se necesita un discurso aglutinador y el feminismo, a pesar de las cuatro voces radicales y sociopatas, es una buena excusa como demanda de justicia social.
Desde el primer dia muchos intereses y opinadores quieren enterrar a Podemos pero me parecen una alernativa necesaria, el problema es ganarse esas mayorias que ha dia de hoy, desgaste de imagen lo veo complicado.

m

#4 El feminismo no lleva a ninguna parte. Son completamente incapaces de definir un objetivo, ni uno solo. Las acciones que están realizando son completamente absurdas, aparte de dañinas.

D

#2 La izquierda española estaba hecha unos zorros antes de que llegaran las feministas. Al Cesar lo que es del Cesar

Paco_Frisco

#6 porqué en pretérito y no en presente?
La izquierda españr está hecha unas zorras.

m

Que gran avance de la izquierda alternativa??? si Podemos y amigos perdio 1 millon de votos (y se paso de sorpaso a sopapo)... Ah!! que no lo he pillado. Es esto de izquierda alternativa hablando de realidad alternativa para luego acaberse tomando agua con azucar de medicina alternativa....

Am_Shaegar

El problema de Podemos es un problema de carisma.

Pablo Iglesias cae mal a la gente. Sólo hay que ver las notas que la gente pone a los líderes políticos.

Y que han cambiado el discurso. Ya no es un discurso que ilusione.

Tienen que volver a esa "sonrisa de un país".

N

#5 El carisma lo han ido perdiendo a martillazos centrando su discurso hacia posturas que causan desafección en gran parte de la población.

Imagina si es grave que han provocado que la derecha gane votos solo oponiéndose a éstas.