Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

¿Qué reproducimos, además de bebés, con la reproducción asistida? Esta es la pregunta de la que parte la socióloga Sara Lafuente Funes (Madrid, 1986) en Mercados Reproductivos (Editorial Katakrak, 2021), un ensayo que se adentra en los mecanismos que utiliza la industria alrededor de la reproducción asistida para mantener una forma de pensar la familia –“desde lo nuclear”– y una forma de cumplir deseos –“a través del dinero”-.

Comentarios

nadal.batle

#4 Que ira amigo, no se Que tienes en contra de los intercambios comerciales, es lo que nos ha llevado al fin del hambre en el mundo.

RoyBatty66

#9 Empezando por el propio ser humano, que se convierte en plusvalía. Los que critican a Marx porque la plusvalía es poco explicativa no entienden que el objetivo de su filosofía es acabar con la plusvalía, no utilizarla para nada

i

#4 si mamá y papá no podían de otra forma o era la más fácil, por mí sin problema.

En Canadá las vientres de alquiler son voluntarias y no cobran. Puede ser un modelo. Pagar solo el proceso.

nadal.batle

¿Por qué?

RoyBatty66

#1 Porque somos algo más que fuerza de trabajo y productores de mercancía?

nadal.batle

#2 ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Yo no soy ni una fuerza de trabajo ni un productor de mercancía y me daría igual que me hubieran parido en un vientre de alquiler, gracias por poder existir supongo que diría.

Siete_de_picas

#3 ¿Si? ¿Que mamá y papá pagaran por ti igual que por una bicicleta te daría igual? ¿Que, si hubieras nacido ciego, o con alguna tarita, te hubieran mandado a la puta basura?
Juer con algunos.
Los bebés no son bienes de consumo.

RoyBatty66

#3 Joder, pedazo de retrato. Te ha quedado perfecto

c

#2 ley de chochis: En la sociedad capitalista todo es susceptible de convertirse en un producto.

ur_quan_master

#2 también somos consumidores...
Y ahí se acaba.

D

Los nuevos meapilas