Hace 2 años | Por Koulibaly a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por Koulibaly a eleconomista.es

Todo apunta a que los años dorados de la televisión española son cosa del pasado. Las dos crisis económicas que ha vivido el país en los últimos 10 años sumadas al auge de los canales de streaming han dejado a los principales grupos audiovisuales en una situación muy delicada. Tanto, que las previsiones apuntan a que no volverán a recuperar los beneficios obtenidos antes de la pandemia de Covid-19.

Comentarios

D

Pues a mi me extraña que esto pase, porque durante el confinamiento tanto Tele5 como Antena3 hicieron un gran esfuerzo por atraer al publico con productos innovadores, y muy interesantes. La misma mierda de siempre.

ElTioPaco

Menos anuncios en medio del contenido y que el contenido no de ascopena ayudaría.

Puedo entender un bloque publicitario entre películas o programas, pero deje de ver la tele por la manía que tenían de meter 25 mins de anuncios justamente cuando faltaban 5 para que llegara el final de una peli.

Te puedes reír de mí cuando no tengo alternativa, pero cuando la tengo, no va a ocurrir.

obmultimedia

#3 llevan unos cuantos años destinando el dinero en ficcion a comprar series turcas en vez de invertir en produccion propia ( que la hay pero en pequeñas dosis y para sus plataformas de pago en vez de emitirlo en abierto) , esto hace que la audiencia pase de ver estos canales.

ikatza

No debería alegrarme porque son empresas privadas que a mí plín y Netflix no es mucho mejor. Pero me alegra.

A

#1 Por norma general, todo lo que va delante del "pero" sobra.

asola33

Si la prensa aguanta con perdiadas, ellos aguantarán mucho mas.
Son necesarios para mantener la opinión pública en la dirección "correcta".

D

Los medios de comunicación no son empresas al uso porque su misión no es maximizar el beneficio económico si no influir en la opinión pública. De esa forma se aseguran que la posible competencia no tenga interés o capacidad económica para entrar en un negocio que no es rentable.

B

Lo sorprendente es que todavía haya gente que "vea la tele" como la veíamos hace cuarenta años.

Eibi6

Que quiebren y se troceen, es increíble cómo el estado ha permitido el monopolio de la televisión