Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a reuters.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a reuters.com

Dinamarca flexibilizó su bloqueo por coronavirus el miércoles al reabrir escuelas y guarderías, pero la preocupación de que pudieran convertirse en caldo de cultivo para una segunda oleada de casos convenció a miles de padres de mantener a sus hijos en casa."No voy a enviar a mis hijos sin importar qué", dijo Sandra Andersen, fundadora de un grupo de Facebook llamado "Mi hijo no va a ser un conejillo de Indias" que tiene más de 40,000 seguidores.

Comentarios

Gry

#2 otro problema es que no se sabe mucho del virus. ¿y si luego resulta que les provoca a los críos algún perjuicio cuando crezcan?.

D

#6 Pues estaremos jodidos, porque casi todos pasaremos el virus. La pregunta es cuándo. Nadie piensa ya que se pueda erradicar. Ahora solo ganamos tiempo para no saturar UCIs y descubrir la vacuna y medicamentos que combatan el virus.

D

Si esa medida se hiciera en España, como algunos están deseando, aunque sean 15 dias en Junio, mi hijo no pisa el aula.

Wurmspiralmaschine

Deepl: COPENHAGUE (Reuters) - Dinamarca alivió su bloqueo por coronavirus el miércoles al reabrir escuelas y guarderías, pero la preocupación de que se conviertan en caldo de cultivo para una segunda ola de casos convenció a miles de padres de mantener a sus hijos en casa.El índice de nuevos casos está disminuyendo, pero la decisión del gobierno ha provocado un acalorado debate sobre cómo equilibrar las necesidades de la economía y la seguridad de la población, en este caso de los ciudadanos más jóvenes.

"No voy a enviar a mis hijos sin importar lo que pase", dijo Sandra Andersen, la fundadora de un grupo de Facebook llamado 'Mi hijo no va a ser un Cerdo de Guinea' que tiene más de 40.000 seguidores.

"Creo que muchos padres están pensando: '¿Por qué debería mi pequeño salir primero al exterior?'", dijo la madre de dos niñas de cinco y nueve años.

En Dinamarca, donde el virus ha infectado a más de 6.600 personas con cerca de 300 muertes, el encierro de un mes de duración también ha cerrado tiendas, bares, restaurantes, cines y gimnasios.

El miércoles, la Primera Ministra Mette Frederiksen defendió la medida, tomada por recomendación de las autoridades sanitarias, para facilitarla mediante la reanudación de la enseñanza hasta el quinto grado, diciendo que esto permitiría a los padres volver a trabajar y "poner en marcha la economía de nuevo".

Christian Wejse, un científico del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Aarhus, dijo que entendía las preocupaciones de la gente "porque hemos pasado un mes tratando de evitar el contacto".

Pero cualquier nueva infección no sería problemática en un grupo de edad "donde pocos se enferman, y los que lo hacen no se enferman mucho".

En cuanto a la vecina Suecia, que ha mantenido las escuelas abiertas sin un aumento drástico de las infecciones, los niños tampoco parecen ser un gran impulsor de la transmisión del virus, dijo.

El personal docente está siendo instruido para mantener el distanciamiento social entre los niños y, dado que muchos edificios escolares permanecen cerrados, en algunos casos se prepara tiza para que los alumnos escriban en el asfalto del patio de recreo.

"No creo que sea correcto que los niños no abracen a sus amigos", dijo Nonne Behrsin Hansen, madre de dos niños de dos y cuatro años.

"Mantenemos a los niños en casa, porque la situación en las guarderías antes del brote de COVID-19 no estaba bien, y las condiciones que están estableciendo ahora son aún peores".

Al menos por ahora, la mayoría de los miembros de Momster, una red en línea de miles de madres danesas, no creen que las autoridades tengan las cosas bajo control, según su fundadora y directora general Esme Emma Sutcu.

"De repente, estas madres sienten que tienen que poner a sus hijos en primera línea y creo que su reacción es: 'No se metan con nuestros hijos'", dijo.

jm22381

Más bien no quiero que mis hijos sean el vector de contagio que mate a mis padres.

pitercio

Mandar a los críos no es porque les afecte menos sino para poder mandar también a los padres.
Parecen olvidar que a los padres igual les importa un poco la salud de sus hijos, un poco más que la economía global y tal.

Veelicus

Claro que si, antes de que el nieto no pise el parque en dos meses mejor que se muera el abuelo.
sicopatas egoistas.

D

#5 Lo lógico es que sean los abuelos los confinados en casa y no los nietos. Por la calle solo se ven jubilados. Mis padres los primeros que bajan varias veces al día.

Evidentemente, mis hijos no ven a los abuelos.

Veelicus

#8 Si, pero los abuelos ya lo estan, el tema es que tenemos que estar todos, no queda otra

Yorga77

Bueno a ver si alguien te dice " le importaría dejar que sus hijos se infecten de una enfermedad que estamos practicamente seguros que no será mortal para ellos " No solo por que se convierten en vectores de infección, si no que nadie pondría ha sus niños en peligro.