Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a directa.cat
Publicado hace 8 años por nitsuga.blisset a directa.cat

El abogado de Quim Gimeno incorpora a la querella contra "dos agentes de cuerpos de seguridad del Estado" las afirmaciones que fundamentarían un presunto delito de coacciones.[Cat]

Comentarios

nitsuga.blisset

Traducción:

El abogado de Quim Gimeno incorpora a la querella contra "dos agentes de cuerpos de seguridad del Estado" las afirmaciones que fundamentarían un presunto delito de coacciones

[Documento: foto de una de las reuniones]
[Pie de foto: Algunos de los presuntos miembros de la "seguridad del Estado", poco antes del último encuentro que mantuvieron con la activista Quim Gimeno.]

Las once páginas de la querella redactada por el abogado Andrés García Berrio para denunciar el intento de captación de la activista Quim Gimeno como confidente de la "seguridad del Estado", se registraron este martes en el juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia de Barcelona. El letrado mantiene que durante el proceso se habría cometido un presunto delito de coacciones. En el texto se identifica a los supuestos espías con los apellidos que ellos mismos proporcionaron al denunciante, a pesar de no descartar la posibilidad de que se tratara de apodos y pedir a la justicia que haga las indagaciones pertinentes para averiguarlo. Entre los documentos adjuntados a la querella hay fotografías sin distorsionar donde se aprecia la cara de los individuos con toda claridad. "Esta parte entiende que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía, sin poder descartar plenamente su adscripción a otro cuerpo de seguridad del Estado", dejando la puerta abierta a otros escenarios.
Se cuenta que el primer contacto del individuo D.S.G. se produjo simulando que era un periodista de la Agencia EFE. A continuación se expone una detallada cronología de los cinco encuentros entre denunciante y denunciados, incluyendo las tres citas en la terraza de un bar de la plaza de la Concordia del distrito de Les Corts de Barcelona. La parte más destacada del argumentario son las frases pronunciadas por los que serían representantes del Estado. "Si mañana pasa nada malo, estás en este proceso y podrías ver involucrado" y "No te gustaría que se enteraran en tu trabajo de el del proceso, no?" son algunas de las afirmaciones que según el abogado hicieron que Gimeno "de manera progresiva se fuera sintiendo fuertemente intimidado". Cuando el superior se incorpora a los encuentros -respondiendo a las iniciales TM- lo hace con una "actitud dura e intimidatoria", según la querella, y comienza a proferir "órdenes" al potencial confidente: "No nos andemos con Tonterías. Vamos en acero lo que yo diga. si te digo que vaya a este sitio vas, si te digo que llamas a este teléfono el haces ". Así de contundente.

Se detalla que el primer encargo al joven fue la confección de un listado de datos personales de los socios del Ateneo Cooperativo La Base del barrio de Poble Sec, una entidad de carácter asociativo legalmente registrada y con licencia de actividades.

La querella pide que se emita un oficio a la Dirección General de la Policía Nacional para que facilite la filiación de los que serían agentes de la policía que habrían participado en los hechos
El abogado García Berrio solicita la apertura de una investigación, que se tome en declaración a Gimeno y que se emita un oficio a la Dirección General de la Policía Nacional para que facilite la filiación de los que serían agentes de la policía que habrían participado en los hechos y posteriormente se les cite a declarar en calidad de investigados. Las pruebas documentales aportadas son fotografías de alta calidad, la grabación de audio de la cita del 11 de abril y el contenido de dos llamadas telefónicas.

VENFURECIDO

Relacionada: "Captaras información del entorno de los casales del Poble-sec"

Hace 8 años | Por VENFURECIDO a directa.cat


Parece que tenemos una telenovela entre abogados, jueces, fiscales, cuerpos de seguridad y gente de poble-sec No creo que esto se quede en una simple noticia anécdota. La gente quiere saber, quiere confirmar sospechas.

nitsuga.blisset

Y no, no buscaban supuestos "terroristas", según las grabaciones queda claro que el objetivo era todo el mundo.

El objetivo de la investigación era cualquiera de las personas que pasaran por el espacio: "Si está liberado el casal, si tiene llave y abre y cierra, si es de los que va a menudo, no a menudo ... si es los que está detrás una campaña o no está detrás una campaña, en activo o no es activo, si va a tomar cervezas o lo curra ... Estas consideraciones que tú conoces de primera mano ".

Relacionada:
El ateneo La Base, en el punto de mira
El ateneo La Base, en el punto de mira [CAT]

Hace 8 años | Por anita743 a directa.cat

D

Cada vez técnicas más parecidas a las de la Gestapo. O la BPS.