Hace 1 año | Por B... a cincodias.elpais.com
Publicado hace 1 año por B... a cincodias.elpais.com

Desde que la neuropolítica se ha impuesto en las democracias occidentales, los partidos políticos han abandonado el razonamiento, la argumentación, las propuestas y los han sustituido por eslóganes, anuncios, y consignas, todo muy breve y destinado a las emociones más que al pensamiento. El objetivo de la nueva política ya no es convencer, sino movilizar y así esos largos programas electorales que usaba la vieja política para explicar proyectos sugerentes capaces de atraer a un votante indeciso, han dado paso a las campañas publicitarias para f

Comentarios

u

#1 En el fondo te doy la razón, pero por ej. en las municipales a mi los programas me sirvieron de mucho, soy de una ciudad cercana a Barcelona.
Primer punto: inseguridad...en mi ciudad lo más inseguro que hay es cruzar de espaldas, mirando el móvil y a la pata coja, por lo demás puedes ir por donde quieras a la hora que quieras.

Y lo que me resulto "sorprendente", los defensores del castellano y que se les llena la boca con el respeto por otras lenguas/culturas y demás (PP, Ciudadanos, Valents (Ciutatans 2.0) y Vox), ...su programa solo estaba en castellano.
Mientras que los que iban a romper España y que prohibían el castellano lo enviaban en ambas lenguas (castellano y catalán)

Jaime131

No lean mentiras. Un gran consejo.

XtrMnIO

Uy mucho se pide.

Leer un programa electoral requiere un mínimo de capacidad.

En España se lleva el votar por fanatismo.

Ovlak

#4 A veces hace falta capacidad y otras hace falta algo de suerte. En las últimas municipales fui incapaz de encontrar los programas electorales de las alternativas políticas que me estaba planteando votar. Imposible. Tuve que hacerlo en base a las promesas de las distintas entrevistas y declaraciones que hacían los candidatos en prensa. Y es bastante triste que esto sea así, que las candidaturas se puedan presentar sin tener un programa accesible al ciudadano y que a todo dios le de igual.

Si PP y el PSOE son lo mismo, y SUMAR pacta con el PSOE, SUMAR es igual que el PP?

Sin acritud eh

B...

#2 Según el pensamiento promedio de aquí PP y PSOE son parecidos, aunque el PSOE piensa algo menos en los ricos, las empresas... y Sumar es el único partido que se preocupa por los ciudadanos de a pie. Si Sumar pacta con el PSOE no es porque sean lo mismo, sino porque es capaz de obligarle, en la medida que pueda, a hacer políticas sociales y no que beneficien solo a los ricos. Algo así diría el meneante promedio, creo yo.

M

Ahora meten a la marmota diariamente en el buzón.

c

Lo que no leo son las noticias. El titular y gracias.

D

Si leyésemos los programas electorales, salían los partidos que nos interesaban a los ciudadanos.

Findopan

Sinceramente las primeras veces que vote leí algún programa electoral y me dio la sensación que es una colección de ideales y buenas intenciones sin ningún tipo de realismo, que no digo que esté mal, pero para eso no hace falta leerse el programa, con escuchar a los políticos es suficiente para saber por dónde van a ir los tiros.

Para escuchar las mismas promesas de siempre pero en formato texto no pierdo el tiempo. Y lo digo sin hate, es que hay cosas que pueden tener intención de hacer pero a la hora de la verdad del dicho al hecho...

GARZA

¡Si el artículo es publicidad de sanidad privada!.