Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

La trama urdida puesta al descubierto en el Caso Villarejos debería preocuparnos a todos,da igual quienquiera que sea la víctima. Pero esto va más a allá,es contra el sistema democrático. Entender los valores constitucionales y retorcer la voluntad popular democrática y la función de los partidos como lo entienden estos policías y sus mandantes,si se demuestra,constituye un verdadero golpe de estado. La opacidad es la enfermedad mortal de la democracia; la impunidad,más. Los demócratas necesitamos tener la confianza y la tranquilidad..

Comentarios

Danichaguito

"En un artículo memorable de Norberto Bobbio en La Stampa, en 1980, en plena escalada de corrupción en la Italia más antidemocrática, el sabio italiano, afirmó que la democracia es el gobierno de un poder visible, a la luz pública, sometido a control y responsabilidad y a la supervisión de la opinión pública

La oscuridad del poder, sigo con Bobbio, "socava las raíces de la democracia, se trata de amenazas mortales, como los comportamientos desviados de los servicios de seguridad, las tramas ocultas de los cuerpos separados del Estado, la desestabilización de las instituciones por sus propios servidores , unido todo a la corrupción política y económica, la malversación, la extorsión".
"

D

#1 ¿No sabras si Bobbio ha escrito algun articulo sobre la corrupcion en las monarquias?, por ver lo de esta.

Mauro_Nacho

El hecho de como lo han manejado los medios de comunicación y los partidos políticos dejan claro la hipocresía de nuestra democracia.

makinavaja

Esta trama, y especialmente cómo hagan la justicia y los poderes fácticos del país para solventarla, es el principal exponente del nivel de nuestra democracia (si es que existe...)

D

Los partidos políticos son un cáncer para la sociedad. El poder tendría que residir en el pueblo, pero de verdad. Los diputados tendrían que ser seleccionados por sorteo entre todos los españoles mayores de edad. Al fin y al cabo, para aparecer en una lista electoral hoy en día no hay que ser nadie ni haber demostrado nada.

D

#4 ni haber estudiado

Sinyu

#4 esto lo solucionas con diputados escogidos por mayoría en cada circunscripción electoral. Quitarías la máquina de nepotismo que son los partidos políticos.