Publicado hace 1 año por --643649-- a huelvainformacion.es

La dirección del IES José Antonio Fernández Muriel advierte sobre la falta de personal, especialmente de limpieza, lo que podría derivar en un problema de salud pública ya que solo dos personas tienen que limpiar una superficie de 12.000 metros cuadrados Desde la Delegación se indica que las gestiones para cubrir las vacantes del centro "están en un punto bastante avanzado, por lo que en poco tiempo se paliará la situación".

Comentarios

D

Subo la noticia por lo siguiente: "La Administración tiene la política de no cubrir las jubilaciones y traslados, y las sustituciones pueden llegar a cubrirse pasado mínimo un mes". Las políticas del moderado Juanma Moreno son exactamente las mismas que las del PP de Madrid: la destrucción de lo público.

E

#1 o peor, en Madrid en sanidad decían "se cubren el 10% de las jubilaciones" que en el fondo es como no hacer nada pero encima poniéndose medallitas, ¿aquí ni eso?

s

#1 hay que decirlo mas, H.P.

Elbaronrojo

Por la foto parece que están acostumbrados a tirar cualquier cosa al suelo.
¿No es en Japón donde tienen que dejar la clase bien recogida antes de irse a casa?

Pointman

#5 Si lo que aparece en los mangas estudiantiles se parece a la realidad, se van turnando los alumnos para limpiar un poco la clase al acabar: limpiar el encerado, colocar las mesas, vaciar las papeleras, pasar una escoba, etc.

Lo cierto es que siempre me ha parecido una buena idea. Es una forma de inculcar civismo en los alumnos.

editado:
buscando un poco, esta práctica se llama O-soji:
https://soridian.com/los-estudiantes-japon-limpian-los-banos-escuelas/

F

#5 si lo insinuas, algún padre puede denunciar al centro por explotación infantil y provocar traumas a sus hijos.

Elbaronrojo

#7 Y a nosotros que nos obligaban a usar las papeleras y dejar las mesas bien colocadas con las sillas encima antes de salir de clase....

PaulDurden

No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.