Hace 8 años | Por conversador a invertia.com
Publicado hace 8 años por conversador a invertia.com

La Agencia Tributaria trabaja en una auténtica revolución para la declaración de la Renta 2015. Bajo una nueva denominación, la de RENTA WEB, el programa PADRE podrá seguir utilizándose por todos, pero cada vez será más residual, sólo para aquellos contribuyentes con actividades económicas, y el borrador desaparece como tal.

Comentarios

conversador

No sé por qué me temo que detrás de todo esto van a darme "otro atraco"

acarbon

#1 teme y acertarás

chillif

Como opción, bueno...; como obligación, goto #1

Pepepaco

Según parece no va a funcionar con certificados sino con el sistema RENO que es un sistema de usuario y contraseña de los de toda la vida.
¡Por fín! podremos dejar de pelearnos con el navegador y hacer mil actualizaciones y retoques en la configuración para presentar un puñetero documento obligatorio.

No sé si llorar o reir 😪

D

#5 Ya ya, pero el sistema RENO ese necesita teléfono móvil y todavía hay dinosaurios como yo que no tienen móvil.... Por otro lado el otro día los del banco me dicen que les de el número de móvil porque dentro de poco no me bastará con mi tarjeta de coordenadas para operar por internet en la web del banco...... Creo que a este dinosaurio le va a llegar pronto su meteorito _

Pepepaco

#7 Y también un ordenador, ¿No? ¿Eso tienes?

De todas maneras podrás seguir yendo presencialmente a la AEAT a hacer la declaración

D

#8 Obviamente tengo ordenador, pero el banco no traga, y la AEAT tampoco. Si no hay móvil te jorobas. Y no será por que no hay alternativas, como por ejemplo aplicar un sistema de verficación en 2 pasos, que si bien se usan mucho en móviles también es aplicable desde cualquier ordenador/tablet o lo que sea.

La cuestión es que en mi caso la declaración de la renta es tan sencilla que la mayor parte de los años me es suficiente con directamente aceptar el borrador que me envían. A parir de ahora tendré que pedir prestado el móvil a algún familiar para que me envíen ahí el susodicho código..... o mover el trasero hasta la AEAT, cosa que podría evitarme.

Que sí, llegará un día que los crios vengan al mundo con un chip telefónico implantado en el cerebro, pero por suerte o por desgracia esta gente parece despreciar el hecho de que aún hay gente "no conectada"

kucho

De puta madre! Con certificados y compatible con todos los navegadores, seguro. Y no estará hecho por becarios. Una hecatombe.

Mister_Lala

A mí del PADRE me gustaba que podías hacer experimentos poniendo y quitando cosas para ver qué te convenía más. Probablemente eso con la versión web no se pueda hacer.

R

Mientras no use Java ni Flash.