Hace 5 años | Por cromax a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por cromax a cadenaser.com

Zaragoza acogerá dentro de poco más de un mes el primer macro juicio colectivo contra una de las empresas para las que trabajan los repartidores a domicilio en bicicleta, Glovo. Los repartidores de comida a domicilio en bicicleta denuncian ser víctimas de la precariedad laboral. Estos trabajadores conocidos como "riders" exigen una mejora de las condiciones porque, entre otras, el beneficio que obtienen por cada pedido es mínimo. Hay 332 repartidores en Aragón y la mayoría están dados de alta como autónomos.

Comentarios

sotillo

¿Y por que seguís?

cromax

#1 Por desgracia veo una serie de factores que hacen que este tipo de trabajo siga teniendo futuro: por un lado el individualismo extremo de la sociedad actual. Al consumidor se la suda todo. Vale que hay muchas personas que practican consumo responsable, pero para muchas otras lo importante es que su pizza esté a tiempo en casa.
Y por otro lado el nivel de precariedad en España, sobre todo entre la gente joven, es tan grande que muchos se agarran a un clavo ardiendo con tal de ganar unos eurillos. #2

sotillo

#3 ¿Ganar o perder poco?

gerion_angel

#2 Muy cierto, una cosa es que creas que se puede mejorar tu situación y luches por ello, pero llegado al punto de "situación insostenible" solo queda dejarlo (o huelga) para que algo cambie y si no cambia y era insostenible, ya te da igual dejarlo.

casius_clavius

A la huelga, coño. Si para lo poco que tienen que perder, merece la pena paralizar la actividad de esas empresas explotadoras hasta asfixiarlas.