Publicado hace 8 años por Unregistered a galiciaconfidencial.com

La muerte de esta persona fue provocada por el atraso en una operación quirúrgica que acabó infectándole una úlcera de presión. Fue el Defensor do Paciente quien interpuso la denuncia por mala praxis médica. Su hija recibirá 12.000 euros de indemnización.

Comentarios

Unregistered

"Nueva", ya que ayer mismo hubo otra condena, que no localicé en menéame:

http://www.europapress.es/galicia/noticia-condena-sergas-retraso-cirugia-murio-hombre-82-anos-20160508120239.html

Texto traducido:

El Sergas (Servicio Gallego de Salud) acaba de ser nuevamente condenado por la muerte de un paciente al que se le agravó una infección provocada por el atraso en una cirugía.

Por eso, los tribunales condenaron a la Xunta a pagarle 12.000 euros a la hija del paciente que puso en manos de los servicios jurídicos del Defensor del Paciente o caso. Este órgano presentó la reclamación judicial que dio lugar a esta sentencia condenatoria por mala praxis médica.

La muerte de esta persona fue provocada por el atraso en una operación quirúrgica que acabó por infectarle una úlcera de presión que non fue detectada por los servicios de enfermería del Hospital Clínico de Santiago, pero que fue descubierta por la hija, enfermera en otro complejo del Sergas.

La sentencia señala que, aunque se está "ante una infección difícil de evitar (...), por otra parte, las razons dadas por el servicio de neurocirugía para justificar el atraso en intervenir no son suficientes y eso favoreció, según el perito judicial, la infección".

sotillo

Su hija recibirá 12.000 euros de indemnización , joder , joder como se devalúa la vida del obrero , no me extraña que los sueldos bajen tanto

Vichejo

El SERGAS está cumpliendo los objetivos para los que fue creado de puta madre, un servicio de salud al que se le mueren sus usuarios por decisiones erróneas, que miedo

ayatolah

¿12.000€? ¿Tan barato sale una vida? ¿En tan baja cuantía se tasa la responsabilidad médica?

Hastaloshuevos

Si que sale barato asesinar a la gente desde un sillón en Galicia. Por descontado, que esa indemnización sale del bosillo de todos los gallegos. El/los asesinos, seguirá ejerciendo en su puesto sus "labores" sin problema alguno, y si vuelve a pasar, saldrán con eso de "son casos aislados y tal"