Hace 6 años | Por cromax a arainfo.org
Publicado hace 6 años por cromax a arainfo.org

El nacional-catolicismo tiene cada vez menos tirón, así que un programa de liberalismo económico en un estado en que todo el mundo se cree clase media es el producto perfecto. Unos toques de la tradicional mano dura y centralismo de la derecha españolista y tendremos derecha para años. La derecha pasa por un momento dulce en Europa, con una implantación casi total en el continente, gobernando desde estados centrales a alcaldías y con muchas caras nuevas abanderando viejas ideas. Ideas que han sabido cambiar su aspecto, deshacerse de sus dogmas

Comentarios

Autarca

Lo peligrosos del neoliberalismo es que es muy adaptable.

Eres como de derechas? Toma liberalismo conservador.

Eres más como de izquierdas? Toma liberalismo progresista.

Al neoliberalismo le da igual todo mientras se joda a la clase obrera, se privatice servicios, y se rebajen impuestos a los ricos.

cromax

#1 Es que a mí eso de que el liberalismo económico pueda ser de izquierda me suena a cuento chino.
Me gusta del artículo el concepto de"ideología chicle" que da a la derecha europea. Que lo mismo se vuelve más o menos ultra, pero desde luego no se distrae de mantener un programa de mínimos del que no se desvía un milímetro.
Mientras tanto la izquierda está demasiado ocupada mirando a las avutardas.

Joseph_Nash

#2 El problema que veo es que nos obsesionamos con “demonizar” a la izq y su incapacidad para adaptarse, pero al mismo tiempo no hacemos un ejercicio de autocritica, los problemas y carencias estan en los otros. En otras palabras, la izquierda no es responsable que una parte de la sociedad haya perdido el sentido de clase e ideologia. Nos movemos en una politica basada en el odio e inseguridad personal. Por ejemplo si hablamos de Feminismo, no nos encontramos un analisis de sus distintas corrientes o aportaciones, no lo conocemos y optamos por el victimismo. Si hablamos de migracion optamos por la politica del miedo y su criminalizacion, al tiempo que ignoramos la progresiva precariedad laboral y perdida de derechos o libertades. La izq tiene un problema, sin embargo conviene recordar de que fobias se alimenta el discurso de la derecha y porque funciona. En este pais se jalea que la GC reprima a una parte de su sociedad por citar un ej puntual. La izq no funciona y ciertos comportamientos nos representa como sociedad

Autarca

#2 El liberalismo no puede ser de izquierdas, pero si progresista (plural, multicultural, global, feminista)

Como dice #4 el dinero es su bandera, lo demás le da igual.

celyo

#1 Siendo el dinero su verdadera bandera, pueden mutar en lo que sea.

El resto tienen al menos que aparentar un cierto apego o representación territorial, pero los liberales solo atienden a los mercados, que antaño fueran de ámbito local y ahora tienen un carácter global.